“Menos mal que volvieron. Hacían mucha falta”, dijo a Puntal un pasajero antes de subir a la aeronave.
En tanto, el jueves el avión retornará la ciudad para el segundo viaje de la semana. Por ahora son dos frecuencias semanales, pero en marzo próximo habrá más vuelos.
También se habla de la posibilidad de algún viaje hacia otro destino.
La reanudación de los vuelos no sólo causó satisfacción en los pasajeros sino también en las autoridades del Gran Río Cuarto.
“Es muy importante el regreso de los vuelos a Buenos Aires por todo lo que significa para el Gran Río Cuarto”, señaló hoy a Puntal el intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi.
Como publicó este diario, el avión sale hacia Río Cuarto los lunes y jueves a las 12.15 y llega al Aeropuerto con asiento en Las Higueras a las 13.45 y parte, luego, desde Río Cuarto a Buenos Aires, también los lunes y jueves, a las 14.15, llegando al Aeroparque Jorge Newbery a las 15.25.
“En marzo se agregarán más vuelos con la posibilidad de sumar algún viaje hacia otro destino”, afirmaron a Puntal fuentes consultadas.
Y agregaron: “Los viajes a Buenos Aires son por distintos motivos: negocios, trámites, salud, espectáculos y vacaciones”.
“La Provincia ha tomado la decisión política de sostener la conexión, entendiendo que los vuelos generan conectividad, desarrollo y oportunidades, tanto para nuestra ciudad como para las localidades de la zona”, remarcó el intendente Guillermo De Rivas.
En ese sentido, el 60% de los pasajeros que viajan a Buenos Aires en avión son de la región.
Vale recordar que Aerolíneas Argentinas había cortado los vuelos pero por gestiones del Municipio y la Provincia regresaron ayer.
“La reanudación de la conectividad aérea genera un gran impacto en la ciudad y la región”, aseguró la secretaria de Turismo y Deportes, Araceli Isla.
El próximo vuelo a Buenos Aires será este jueves.