La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal consideró hoy como "triste y peligroso" el alejamiento del ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, ya que considera que esto fragmenta el voto del partido amarillo.
"Me parece triste y, además, peligroso, justo en esta elección, porque cuanto más se divide el voto del PRO, más fuerte se vuelve el kirchnerismo", reflexionó Vidal en declaraciones radiales sobre el dirigente.
Para la legisladora, "el kirchnerismo tiene por primera vez en esta elección, y esa es la segunda razón por la que se vuelve relevante, la oportunidad de ganar".
"Y no es porque el kirchnerismo tenga más votos en la ciudad que otras elecciones, sino porque el voto del PRO va dividido", añadió.
Consultado por los motivos de la salida del PRO de Rodríguez Larreta, dijo: "Él decidió irse. Yo en lo personal, que tengo una relación de amistad de más de 20 años con él, lo viví con tristeza".
"Horacio ha hecho campaña por Jorge como jefe de Gobierno; fue su ministro durante casi dos años. Además ha hecho una campaña, hasta ahora, basada en la crítica al que fue su equipo hace poco más de un año", lanzó.
Rodríguez Larreta será el primer candidato a legislador porteño por el MAD, un espacio que lanzó a mediados del 2024.