"Son días complejos, con hechos inéditos", así comenzó describiendo Germán Barros, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, lo que ocurre a raíz de una denuncia presentada el año pasado por parte de una docente del departamento de Ciencias Naturales.
La presentación, que fue girada al área jurídica de la casa de altos estudios y tomó formato de sumario, denunciaba que los insumos, herramientas y equipamiento de los laboratorios se utilizaban por parte de un grupo de personas en forma particular, para brindarles servicios a terceros, por fuera de la normativa vigente.
En contacto con el móvil de Puntal AM, Barros confirmó que ayer se produjo un nuevo allanamiento y que, en el marco de la investigación judicial, se llevaron computadoras, teléfonos celulares y dos personas fueron detenidas.
El decano explicó que estos sujetos constituyen parte del personal de apoyo del CONICET y que, si bien trabajaban en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto, no tienen relación de dependencia directa con esta institución.
Mirá la entrevista completa: