Las atletas que completaron el podio fueron la paraguaya Rocío Nathali con un tiempo de 1:30:54 y la ecuatoriana María Sánchez con 1:31:02.
Luego de consagrarse campeona sudamericana, la riocuartense estuvo en diálogo con el periodista Federico Sánchez Parodi de @vision.running y enfatizó: “Sinceramente vine a esto, y se dio pero no es casualidad. Estuve entrenando en Famatina, agradezco a la Fundación Deportes Río Cuarto y la Agencia Córdoba Deportes que me dieron la posibilidad de poder irme del trabajo y preparar esto tan importante en representación a ellos. Estoy súper feliz, quiero dedicarle el trunfo a mi entrenador Martín González que venimos trabajando desde los Juegos Olímpicos y siempre respondiendo”.
image.png
La riocuartense puso la bandera argentina en lo más alto del podio.
Y agregó con mucha emoción: “No ha sido fácil este año, ya con 42 años sinceramente se me hace muy difícil, y ya son 30 en el alto rendimiento y mi físico ya no es el mismo pero quería estar, asumí el compromiso y este es el resultado”.
En la categoría Classic Masculina K15 el primer puesto quedó en manos del colombiano Jonathan Castillo con un tiempo de 1:07:45, seguido del ecuatoriano Óscar Basantes (1:12:30), y el argentino David Nieva (1:12:39).