El triunfo en la categoría lo logró con un tiempo de 59m.49s.5/10, seguido de Guillermo Ambrosio-Franco Amaya (Ford Fiesta) a 21s.6/10 y el podio lo completó Damián Idañez-Matías Cardano (Ford Fiesta) a 1m.02s.0/10.
PUNTAL conversó con Francisco Herrera luego del segundo triunfo logrado en las dos competencias corridas hasta el momento para conocer como se desarrolló esta competencia.
“Tuvimos una carrera relativamente tranquila, ya que en el súper especial se quedó quien es nuestro mayor rival, Claudio Mensi-José Rodríguez (Nissan March) y para reengancharse tuvo una penalización 5 minutos, una diferencia muy difícil de descontar. No por ellos anduvimos despacio, ya que ganamos cuatro de los siete tramos y fuimos segundos en dos y tercero en el último, cuando ya estaba todo definido”.
En una clase donde se trabaja tan finito, con tanta competitividad, ¿cual es el secreto par poder ganar dos competencias tan distintas de manera consecutiva?
“Ante todo el gran trabajo que tenemos, junto al equipo, sobre el auto. Hemos logrado que sea muy fuerte, además de tener la velocidad para poder ganar en una carrera tan veloz como la de Arroyito.
También el chasis copia muy bien los distintos terrenos y eso nos permite estar siempre entre los mejores tiempos, y peleando a la décima con varios binomios de la categoría, que también son muy fuertes.
Con respecto a esta carrera, tuvimos un tramo de asfalto y el resto de tierra, y siempre el auto se comportó a la perfección, eso es lo que nos permite estar siempre peleando arriba en la categoría”.
Con respecto a los costos por carrera, algo que los promotores de la categoría trabajan, ¿cuál es el gran gasto que tiene cada binomio para cada carrera?
“Además de los gastos de logística, que son muy altos este año, se trabaja mucho para que no se recorran kilómetros de más, otro tema muy importante fue la posibilidad de utilizar neumáticos de dos marcas distintas, la ya conocidas Pirelli y la nueva marca Baracatt, que son un poco más económicas que las italianas y duran mucho más.
En nuestro caso, con el juego que pusimos nuevo en Santa Rosa de Calamuchita, corrimos también en Arroyito sin problemas, es más, luego del súper especial de Arroyuto, que era de asfalto, el desgaste fue mínimo. Con las Pirelli teníamos que utilizar un juego por cada carrera, es un número muy grande en el presupuesto total de la carrera”.
Con un inicio de campeonato tan bueno, ¿como se plantea el resto del mismo, o se seguirá corriendo carrera por carrera?
“Es la primera vez que comenzamos de esta manera, hoy tenemos un puntaje casi ideal, hemos logrado una diferencia notable con el segundo y eso nos permitirá encarar el resto del campeonato con algunas precauciones, por ejemplo, la próxima fecha será el Rally de Cruz del Eje, una carrera de caminos muy duros, en esa iremos a correrla, pero tendremos algunas precauciones para tratar de no romper el auto, ya que el colchón de puntos que tenemos nos lo permitirá. Eso no quiere decir que no vayamos a buscar cada carrera como hasta ahora, pero trataremos de tener un poco más de cuidado para no romper y parar, perdiendo muchos puntos.
Quiero agradecer a todo el equipo que hace un trabajo increible en el auto, y a toda nuestra familia, ya que son el apoyo más importante en cada una de las carreras nuestras, y al trabajo impecable de mi hermano Martín en la butaca derecha”.
Santiago Baldo-Zacarías García el binomo ganador absoluto del Rally de Arroyito
Santiago Baldo-Zacarías García (Hyundai i20 Rally2), conquistaron hoy el Rally de Arroyito después de adueñarse de la totalidad de los tramos de velocidad disputados.
La carrera, 2da. del certamen anual de Rally Cordobés, se disputó por caminos aledaños a las localidades de Villa Concepción del Tío, Colonia Las Pichanas, Calchín y los circundantes a la ciudad anfitriona.
Mauro Cravero-Manuel Prieto (Ford Fiesta Rally2), se afianzaron en el puesto de escolta en tanto que Juan Dechiara-Mía Dechiara (VW Polo Kit Rally2), completaron las posiciones de podio en la R5.
En Maxi Rally el triunfo en la divisional fue para Hernán Echeverría-Francisco Falistocco (VW Polo MRT) en 53m.34s.0/10; Sergio Ribodino-Mateo Ribodino (VW Gol MRT) lo escoltaron a 1m.27s.0/10 y el podio lo completó Ignacio Fotheringam-Matías Pizarro (VW Gol MR) a 5m.49s.1/10.
La RC2N, la antigua Clase N, fue ganada por Miguel Reginato-Juan Pablo Carrera (Mitsubishi Evo X) en 56m.07s.6/10., seguido de Alexis Rodríguez-Nicolás Oliva (Mitsubishi Evo X) a 5s.3/10 y Rubén Del Campo-Marcos Bazán (Mitsubishi Evo X) a 3m.13s.8/10.
La clase RC2S tuvo como ganador repetido a Germán Hubman-Andrés Schwander (Peugeot 208 Sport) en 53m.27s.9/10, segundo finalizó Horacio Heiland-Gonzalo Yoldi (Toyota Yaris Sport) a 2m.14s.0/10 y tercero llegó Emiliano Torres-Matías Giandon (Peugeot 208 Sport) a 3m.46s.02/10.
Las clases de tracción simple
La Junior fue para Tomás Perotti-Gonzalo Díaz (Renault Clio) en 58m.32s.5/10.
En la Clase A1 el triunfo fue para Germán Boaglio-Federico Baratella (VW Gol) con 58m.25s.0/10, seguido de Matías Nazareno-Nelson Tomada (VW Gol) a 1m.04s.5/10.
La N1 tuvo como ganador al binomio Mario Bruno-Nicolás Bruno (Ford Fiesta) en 59m.40s.4/10, seguido de Alejandro Mutti-Gustavo Carciotto (Ford Fiesta) a 11s.0/10 y el podio lo completó Osvaldo Pedrido-Matías Mainero (Ford Fiesta) a 2m.45s.1/10.
La divisional N2, la que tuvo menor diferencia entre primero y segundo, fue ganada por Luciano Nardi-Martín Fernádez (VW Gol) en 1h.03m.51s.7/10, luego llegó Daniel Barrionuevo-Augusto Rinaldi (VW Gol) a 4s.9/10 y tercero finalizó Sebastián Salazar-Iván Brochero (VW Gol) a 41s.3/10.
La N3 el triunfo lo logró Leandro Martínez-Raúl Verderone (Ford Fiesta) en 1h.02m.11s.3/10 y el podio lo completaron, Ignacio Anselmi-Tomás Anselmi (Ford Fiesta) a 9s.5/10 y Juan Roldán-Juan Pablo Del Riego (Peugeot 208) a 20s.4/10.
La RC6 fue para Fernando Valero-Eduardo Loza (VW Gol) en 1h.01m.06s.8/10, seguido de Valentino Cardoso-Sebastián Mugni (Ford Ka) a 1m.13s.2/10 y tercero finalizó Pablo Destefanis-Lucas Benito (VW Gol) a 1m.34s.0/10.
La próxima fecha, entre los días 18 y 19 de mayo, será el Rally de Cruz del Eje.