La joven riocuartense se mostró "muy contenta por lo transitado pese al contexto que nos tocó".
En contacto con Puntal AM, Fernández aseguró que el ataque que están sufriendo las universidades "no tiene antecedentes en la historia argentina". Y rechazó la campaña discursiva y simbólica del gobierno nacional que "busca desprestigiar a la universidad".
"El gobierno demuestra que no da marcha atrás y eso habla mal del gobierno. Se muestra soberbio, intransigente", agregó.
Recordando las marchas en defensa de la universidad pública, la presidenta saliente de la FUA afirmó que "las universidades no cerraron gracias a la lucha y manifestaciones del año pasado", por lo cual destacó: "Hemos ganado mucho en el proceso".
Finalmente, consultada por la actualidad política, manifestó que "el panorama para la Argentina es complejo y es muy triste lo que está haciendo la dirigencia política".
"El proyecto político de este gobierno nacional ha demostrado crudamente ser una estafa a la sociedad argentina y la oposición nos está dejando desolados. No es desestabilizar, es garantizar democracia y división de poderes", concluyó.
Mirá la entrevista completa: