Río Cuarto | Obras-Públicas | fondos | Circunvalación

La Provincia sale a buscar fondos para obras como la Circunvalación

Tras la calificación de Moody’s, Llaryora procurará obtener financiamiento externo para cerrar el anillo vial de la ciudad y finalizar la autovía 19 y el tramo Molinari-La Cumbre de la 38. Mañana se abren los sobres de 2 tramos

La Provincia sale a buscar fondos para obras como la nueva Circunvalación de Río Cuarto.

Tras la calificación favorable de Moody’s, el gobernador Martín Llaryora procurará obtener financiamiento externo para cerrar el anillo vial de la ciudad de Río Cuarto y finalizar la autovía de la ruta 19 (San Francisco-Córdoba) y el tramo Molinari-La Cumbre de la autovía 38.

En El Panal, ven un “clima beneficioso” para conseguir fondos internacionales.

En tanto, con respecto a la Circunvalación, mañana se abrirán los sobres de los dos nuevos tramos del anillo vial de la ciudad, cuya primera parte de 2 mil metros se encuentra con un 60 por ciento de avance.

Fuentes consultadas informaron a Puntal que “el gobierno provincial quiere cerrar la Circunvalación de la ciudad, lo que representa una extensión de 48 kilómetros y una inversión de 350 millones de dólares”.

Para ello, se intentará lograr “un préstamo del Banco Mundial”, luego de la calificación que hizo Moody’s.

Al respecto, Llaryora quiere que esta obra “sea concluida en el 2027”, cuando finalice su primer mandato.

Pero el financiamiento no será solamente para esta obra: también se contempla la conclusión de la autovía San Francisco-Córdoba y la etapa Molinari-La Cumbre de la autovía 38.

El gobernador quiere que “sean las obras emblemáticas de la Provincia, que, pese a la crisis, continuó con la infraestructura vial”.

Por último, este lunes a las 11 en el Centro Cívico de Río Cuarto se abrirán los sobres de las dos nuevas etapas de la Circunvalación de la ciudad, que requerirán 50 mil millones de pesos, según se informó oficialmente.