Tranquera Abierta | Nicolás Cavigliasso |

Con "Luisito", El Viejo Zorzal ya se enfoca en Palermo 2025

El joven toro fue una de las figuras de la última exposición de Río Cuarto y se vendió el 50% en $15 millones, pero quedará en la cabaña

En las juras de Angus del último fin de semana en la Rural hubo un par de puntos altos en calidad de animales: la hembra Gran Campeona de El Señuelo, de Agroservicios Latisana; y “Luisito”, el toro joven de “El Viejo Zorzal.

La hembra no salió a remate por decisión de la cabaña, pero sí lo hizo Luisito, aunque sólo por el 50% y con la condición de que regresaría a su lugar de origen en Villa Mercedes.

Esa historia contó Nicolás Cavigliasso, titular de “El Viejo Zorzal” que no ocultaba su satisfacción por el desempeño del toro. “Quedamos muy conformes de participar una vez más en la Exposición de Río Cuarto con los animales de nuestra cabaña; y contentos con los resultados y las ventas”, dijo en diálogo con TranqueraAbierta.

“Trajimos dos animales: un ternero para competir en su categoría y que anduvo muy bien y quedó como Gran Campeón. Era una animal que iba a ir a Palermo pero finalmente decidimos traerlo a Río Cuarto e irá a Palermo el año que viene. También trajimos un colorado de dos años que quedó Reservado GranCampeón”, explicó Nicolás Cavigliasso.

“Luisito siempre se destacó entre los demás terneros de la cabaña y por eso lo empezamos a trabajar con una alimentación especial, diferencial respecto del resto. Que también incluye un baño y cepillado cada dos días; realmente es como una mascota. Pero después todo eso por suerte se vio en el resultado que obtuvo”, agregó.

Respecto al remate del animal, Cavigliasso explicó que “nunca lo habíamos hecho antes, pero resolvimos poner a venta el 50% de Luisito y como está previsto que vaya a Palermo el año que viene, implicará también compartir esa experiencia; ojalá que sea con un buen papel en la jura”, añadió.

Respecto al futuro del toro, Cavigliasso agregó que “vuelve a la cabaña para prepararse porque es un camino largo el que nos espera, pero viene muy bien y tiene condiciones para cumplir un buen papel en esa exposición”.

Respecto a la cabaña, el joven ganadero remarcó que “hace 15 días que tuvimos nuestro quinto remate en Villa Mercedes; somos una cabaña Angus y hacemos colorados y negros. Somos un poco más fanáticos del colorado pero siempre abriendo y tratando de meter esa genética del negro”, indicó.

Embed