Policiales | Loan | Córdoba | denuncia

Una mujer alertó que vio a Loan en Córdoba: "Estaba raro, acompañado de un hombre y una mujer"

Ante la denuncia, intervino el Ministerio Público Fiscal. Fue el jueves a la tarde al frente de un dispensario en barrio Obispo Angelelli

Una denuncia sobre la supuesta presencia de Loan Danilo Peña, el niño que es buscado desde hace 16 días en Corrientes, en barrio Obispo Angelelli en Córdoba, derivó una intervención del Ministerio Público Fiscal.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, turno 3, a cargo de José Mana, ordenó una serie de medidas para corroborar la presentación realizada en la tarde del jueves.

“Estaba raro, acompañado de un hombre y una mujer”, señaló al canal TN una mujer que habría visto al niño el jueves a la tarde frente al dispensario del barrio Obispo Angelelli de la capital provincial.

Agregó: “Yo no hice la denuncia, la que hizo la denuncia fue otra persona. No solamente yo lo vi, varias personas lo vieron. Estaba con una capucha con un hombre y una mujer. Estaba raro. Tenía otra tonada”.

Yo no hice la denuncia, la que hizo la denuncia fue otra persona. No solamente yo lo vi, varias personas lo vieron. Estaba con una capucha con un hombre y una mujer. Estaba raro. Tenía otra tonada Yo no hice la denuncia, la que hizo la denuncia fue otra persona. No solamente yo lo vi, varias personas lo vieron. Estaba con una capucha con un hombre y una mujer. Estaba raro. Tenía otra tonada

La testigo dijo que el hombre que lo acompañaba tendría una cicatriz o lesiones en la zona del rostro.

“En un momento pensamos en quitarles la criatura, pero pensamos que podían estar armados”, agregó la mujer.

Remarcó: “Cuando dimos aviso en el dispensario, desaparecieron”.

A partir de la denuncia sobre la presencia de un niño alrededor de las 17 del jueves en la puerta del dispensario, el Ministerio Público Fiscal indicó que “de manera inmediata, se dispusieron múltiples medidas de búsqueda y averiguación a los fines de corroborar o descartar esta información, las cuales se están diligenciando. La causa se encuentra en pleno estado de investigación”.

Complicados

En tanto, la revisión de los teléfonos celulares comenzó a entregar resultados sobre los movimientos que hicieron algunos de los sospechosos acusados de la supuesta captación de Loan para entregarlo a una red de trata de personas.

En el primer barrido de las antenas de telefonía celular en la zona de Nueve de Julio, donde Loan desapareció el 13 del actual, los investigadores establecieron que uno de los teléfonos usados por el marino retirado Carlos Guido Pérez y su esposa, María Victoria Caillava, impactó en la antena que aporta el servicio en el campo de la exfuncionaria municipal.

Este hecho contradice las declaraciones de los acusados que, cuando realizaron una exposición como testigos, dijeron que se retiraron de la casa de la abuela de Loan para ir a ver el partido entre Deportivo Riestra y River por la Liga Argentina, que comenzaba a las 15, el 13 de junio pasado.