Policiales | laboratorio | droga | Las Delicias

Desbaratan un laboratorio que producía una droga de alta potencia en Las Delicias

Se trata de Babble Hush, que se elabora desde los cogollos de cannabis sativa. Tres personas fueron detenidos, con el secuestro de diferentes elementos relacionados con la actividad ilícita. El operativo fue realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Un laboratorio que producía Bubble Hash a partir de la planta de cannabis sativa fue desbaratado en barrio Las Delicias, en el marco de una investigación que llevaba siete meses por parte de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

La tarea de inteligencia de los sabuesos se inició a partir de la denuncia realizada al 0800 del Ministerio Público Fiscal, con la recopilación de diferentes elementos.

La Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenó allanar dos domicilios ubicados sobre calle Quena: uno al mil y el otro al 1.100. Cuando irrumpieron los efectivos de la FPA se encontraron con un laboratorio que producía una nueva droga, de mayor potencia derivada de la marihuana.

Como resultado del procedimiento del Equipo de Acciones Tácticas de la FPA fueron detenidos un hombre de 40 años y dos hermanos de 24 y 36 años.

Durante los registros de las viviendas, se logró el secuestro de una importante cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa, ramas, varias semillas y 401.600 pesos.

Además, los investigadores desmantelaron un laboratorio narco que producía Bubble Hash, toda una novedad para Río Cuarto.

Los investigadores aclararon que la producción era para la comercialización minorista, aunque se trata de determinar el tiempo que se venía produciendo la droga derivada del cogollo de cannabis sativa.

Vigilancia

Los efectivos de la fuerza especializada también incautaron una prensa, dos termómetros digitales, tres temporizadores, ocho plafones, dos cooler, un sistema de vigilancia (un dvr, cuatro cámaras y un monitor), dos kilos de fertilizantes, 37 recipientes, siete focos, dos transformadores, un ventilador, cuatro bombas de agua, ocho filtros, dos extractores de aire, 30 litros de agua desmineralizada, un lavarropa y un freezer que eran utilizados para el proceso de elaboración.

Los tres detenidos fueron imputados del delito de comercialización agravada de estupefacientes, según lo estipulado por la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Todo lo secuestrado fue remitido a sede judicial.

Destacaron la organización que tenían los detenidos.