Policiales | homicidios | crimen | violencia

El preocupante dato de violencia urbana: hay un crimen por mes en Río Cuarto

Con el homicidio del joven de 24 años ocurrido el domingo a la noche, sumaron 12 las víctimas. La mayoría de los casos estuvieron relacionados a riñas o disputas interpersonales

El 2024 está finalizando con un preocupante dato de violencia urbana en Río Cuarto: 12 homicidios en 12 meses. Los crímenes se dieron mayoritariamente en el contexto de riña o disputas interpersonales, con algunos pocos casos en ocasión de robo.

Desde el primer hecho ocurrido a mediados de enero, con la muerte de Víctor Bolatti, de 73 años, se inició una seguidilla sin pausa a lo largo de todo el año. Bolatti fue sorprendido en el patio de la vivienda de calle Chile 312, en Banda Norte. Recibió una letal herida de arma blanca en el cuello. Por el hecho fue detenido un joven de 21 años.

Ese mismo mes, el 30, Juan Carlos Bueno fue brutalmente agredido por dos sujetos en una cochera en la que trabajaba de sereno, en calle San Lorenzo 175, en las 320 viviendas. La víctima de 65 años, falleció el 21 de abril.

Al día siguiente, el 31 de enero, un hombre de 35 años murió en una riña en avenida Marconi y Mugnaini. La víctima estuvo varios días internado en el Hospital, donde se produjo el fallecimiento. Había recibido un fuerte golpe en la cabeza.

En el recorrido del año hubo además otros casos resonantes, como el crimen del remisero, en las 400 viviendas, a manos de un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años. La víctima, Facundo Pereyra, llevó a los jóvenes desde el centro hasta el lugar en el que fue asesinado, en el sur de la ciudad. El hecho trascendió a nivel nacional por la presencia de los menores, tres de los cuales fueron detenidos a las pocas horas y un cuarto fue entregado por su madre, días más tarde.

Otro caso resonante fue el ocurrido el 4 de febrero cuando Víctor Tortosa, de 35 años, recibió un disparo de arma de fuego por parte de un policía que se encontraba de franco y fuera de servicio. La víctima lo amenazó con una pistola con intenciones de robo en inmediaciones de lago Villa Dalcar y el policía repelió esa acción. La víctima murió en el lugar.

A una semana de finalizar el año, el último homicidio, que está en plena investigación, ocurrió este domingo por la noche. En circunstancias que se están reconstruyendo por parte de la Policía y la Fiscalía, un joven de 24 años recibió un disparo mortal en la cabeza en la zona de las 400 Viviendas. La víctima, identificada como Braian Ezequiel Rosales, fue derivada al Centro de Salud S24 Sur pero por la gravedad de sus heridas fue llevado de inmediato al Hospital San Antonio de Padua, desde donde se reportó su fallecimientos. La Policía busca al responsable del crimen y no descartan la presencia de dos agresores en el lugar.