El mandatario hizo hincapié en que cada una de las decisiones que se tomarán están basadas en tres ejes claves: una ciudad centrada en las personas, una ciudad de oportunidades y una ciudad habitable y sostenible.
Además, remarcó que se trabaja para lograr “el equilibrio fiscal, pero sin desequilibrio social”, por lo que se invertirán los recursos que sean necesarios para contener a los vecinos y vecinas y brindar las soluciones requeridas.
El Intendente subrayó que ya está en marcha la obra de la Nueva Circunvalación, la obra vial más importante de la Argentina que contempla el desarrollo de 42 kilómetros de autovía que cambiarán a Río Cuarto para siempre.
Al mismo tiempo, se iniciará la primera etapa de la construcción de 100 cuadras de pavimento y de 60 de cordón cuneta.
También se producirá la renovación total y la puesta en valor de la Avenida Sabattini, con la jerarquización del ingreso sur a la ciudad.
Paralelamente, desarrollarán 15 kilómetros de ciclovías para conectar Río Cuarto en distintos puntos para fomentar el uso de la bicicleta.
En tanto, el Intendente anunció una nueva fábrica de adoquines para pavimentar pasajes y crear puestos de trabajo genuino.
Por otro lado, se analizará la situación de las calles de doble mano para simplificar la circulación y fortalecer la seguridad vial.
En materia social, se construirán cuatro canchas de fútbol con césped sintético para los niños y jóvenes de los barrios vulnerables. A eso se le sumará cinco nuevos dispositivos de abordaje en el territorio y un centro de día para el tratamiento del consumo problemático de estupefacientes.
Otra apuesta importante será la creación del programa Nexos para brindar oportunidades y capacitaciones a los jóvenes que no estudian ni trabajan.
Asimismo, se pondrá en marcha una escuela de emprendedores para generar un espacio para acompañar y consolidar nuevas iniciativas laborales y de autoempleo.
En otro orden, De Rivas destacó que la inversión en seguridad, al ser una de las principales preocupaciones de los riocuartenses, crecerá notoriamente y, además de fortalecer las acciones que se han tomado hasta aquí, se desarrollará un anillo de control con la instalación de cámaras lectoras de patentes en todos los ingresos de la ciudad.
“Los objetivos son ambiciosos, pero Río Cuarto no puede detenerse. No usaremos el contexto como excusa. En mi gestión, estaré al frente de cada decisión difícil, promoviendo espacios de encuentro y entendiendo que no siempre podremos conformar a todos. Defenderemos a Río Cuarto y reclamaremos lo que nos corresponde”, enfatizó De Rivas.
WhatsApp Image 2025-02-04 at 08.55.32.jpeg
El acto estuvo presidido por la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Medina