Río Cuarto | Grupo Albanesi | vecinos | Obras e Infraestructura

Preocupación por ruidos molestos en el sector de la Central Térmica Modesto Maranzana

La empresa realizó un comunicado informando sobre la obra de ampliación y los beneficios futuros que tendrá la misma en el sistema eléctrico

Vecinos del sector donde se encuentra la Central Térmica Modesto Maranzana, reclamaron sobre ruidos molestos por las obras de la empresa. En el video de una de las vecinas, expresa: "Son las 9 de la mañana del viernes 8 de noviembre, los ruidos que estamos escuchando son de Generación Mediterránea, nosotros vivimos a 800 metros de la fábrica de electricidad, me imagino lo que deben vivir los vecinos que viven más cerca".

Embed

La mujer lo describe como un ruido absolutamente insoportable para quienes viven cerca de allí. "Ni siquiera adentro de nuestras casas podemos estar tranquilos", finaliza.

Ante la preocupación de los vecinos, la empresa Grupo Albanesi, realizó un comunicado y expresó la importancia de esta obra

ETAPA FINAL DE LAS TAREAS DE PUESTA EN MARCHA EN LA CENTRAL TÉRMICA MODESTO MARANZANA

El Grupo Albanesi informa que, con motivo de la puesta en servicio de la obra de ampliación de la Central Térmica Modesto

Maranzana, que permitirá aumentar la capacidad de generación de energía eléctrica de 350 MW a 475 MW, se están realizando tareas de soplado de vapor de agua en las calderas de los ciclos combinados. Esta actividad, indispensable y esencial para garantizar el correcto funcionamiento y la eficiencia operativa de las nuevas instalaciones, se encuentra en su etapa final.

Durante el período de obra, este proyecto ha permitido brindar empleo a más de 700 personas y generar un movimiento económico excepcional en el área de servicios locales.

Con la intención de brindar previsibilidad, queremos informar que estos trabajos se extenderán por los próximos días.

La dinámica es intermitente, es decir, que se desarrolla un ciclo de soplado, se descansa por aproximadamente una hora y media, y luego se vuelve a poner en marcha. La ventana horaria en la cual se desarrollan las tareas es entre las 7:00 y las 18:00, intentando aprovechar al máximo la jornada, y así evitar que se debaextender en el tiempo.

Resulta importante destacar que los soplados antes mencionados son de carácter excepcional y forman parte del proceso de puesta en marcha de las máquinas, indispensable para finalizar con la obra de ampliación de la central y abastecer con más energía a la provincia.

Por último, se debe consignar que la ampliación de la Central traerá consigo varios beneficios significativos para el sistema eléctrico, entre los cuales se destacan:

  • Mayor capacidad de generación: Incrementará el suministro eléctrico, fortaleciendo la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico provincial.
  • Eficiencia mejorada: Las nuevas instalaciones están diseñadas para operar con mayor eficiencia, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Grupo Albanesi, que lleva adelante esta obra de ampliación mediante unainversión de U$S 190 millones, agradece la paciencia y comprensión de la comunidad de Río Cuarto en esta etapa de puesta a punto.

Acerca del Grupo Albanesi

Albanesi es un grupo empresario argentino de capitales privados fundado en 1929, con 95 años en el mercado local. Sus actividades principales son la generación de energía eléctrica y la provisión de gas natural. Es el principal comercializador de gas natural de la República Argentina. Para el final de este año se aproximará a los 2.000 MW de capacidad instalada a través de sus 10 centrales equipadas con tecnología de última generación: las centrales térmicas de Ezeiza en Carlos Spegazzini y Solalban en Bahía Blanca, ubicadas en la provincia de Buenos Aires; la Central Térmica Modesto Maranzana en Río Cuarto, Córdoba; la Central Térmica Riojana en La Rioja; la Central Térmica General Roca en Río Negro; las centrales térmicas Arroyo Seco y Timbúes, ubicadas en Santa Fe; la Central Térmica Frías en Santiago del Estero; la Central Térmica Independencia en Tucumán; y fuera del país, la Central de Cogeneración en Talara, al norte de Perú.