En un operativo de allanamiento, la FPA cerró un laboratorio narco que producía "Bubble hash" de marihuana, secuestraron estupefacientes y detuvieron a tres hombres mayores de edad.
El operativo se realizó este viernes en docimilios ubicados la calle Quena al 1000 y 1100 de la ciudad de Río Cuarto.
Según informaron fuentes oficiales, tras siete meses recaudando pruebas bajo la directivas de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, la FPA desplegó grupos operativos e investigativos en dos allanamientos.
Como resultado de los allanamientos, fueron aprehendidos un hombre de 40 años y dos hermanos de 24 y 36. Durante los registros de las viviendas, se logró el secuestro de una importante cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa, ramas, varias semillas y 401.600 pesos argentinos.
Además, los investigadores desmantelaron un laboratorio narco que producía una droga derivada de la marihuana llamada "Bubble Hash" e incautaron una prensa, dos termómetros digitales, tres temporizadores, ocho plafones, dos cooler, un sistema de vigilancia (un dvr, cuatro cámaras y un monitor), dos kilos de fertilizantes, 37 recipientes, siete focos, dos transformadores, un ventilador, cuatro bombas de agua, ocho filtros, dos extractores de aire, 30 litros de agua desmineralizada, un lavarropa y un freezer que eran utilizados para el proceso de elaboración.
La Fiscalía interviniente dispuso la remisión de lo secuestrado, el traslado de los detenidos a la sede judicial e imputar a los aprehendidos por "Comercialización Agravada de Estupefacientes” por la participación de tres o más personas, según lo estipulado por la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
Cabe destacar que se contó con la colaboración del personal de la Policía de la provincia de Córdoba para la seguridad del perímetro externo.