Queriendo haber conquistado mucho más desde el comienzo y habiéndolo dejado todo en cada partido el plantel profesional no detuvo su marcha como lo caracteriza y jugará mentalizado en ganar más allá de que las chances se agotaron para estar entre los primeros ocho de su zona.
En su última presentación el equipo que dirige Alberto Salomón perdió 2-0 ante San Telmo y se quedó sin margen como pensar en positivo, aún así habiendo atravesado un año complicado, el equipo de la ciudad supo sobreponerse y avanzar con cambios de técnicos, bajas por lesión o resultados que no se dieron como lo planificaban.
Tampoco jugará Copa Argentina en 2025 y eso fue lo que los dejó con algo de sabor amargo cerrando el año y pensando en lo que viene.
Aún así y cumpliendo con su agenda jugarán el último partido con la misma intensidad que lo caracterizó desde el comienzo, Salomón sabe que sus jugadores en cancha saldrán a defender los colores de todo un imperio celeste.
Los números del Club a la fecha indican que en 37 fechas jugadas marcaron 27 goles y recibieron 28, siendo Francisco Galván el goleador del equipo con 4 tantos. Los Leones se ubican en el puesto 12 con 50 puntos y tienen por objetivo sumar para que el número sea el máximo conquistado.
Por su parte la visita sabe que relajarse no es una opción ya que sus números no son los mejores. El conjunto comandado por Iván Juárez sabe que enfrentan un choque clave y que puede ser la última fecha en la categoría ante los de la ciudad. Además, luego del último partido con Colón se confirmó que Juan Capurro, titular indiscutido en la era Juárez, es baja para lo que resta de la temporada tras sufrir el último partido una lesión ligamentaria. Esta tarde desde las 15.05 el equipo que pelea por no descender de categoría también deberá luchar hasta el último minuto para sobrevivir.
Para el encuentro la AFA designó como árbitro principal a Andrés Gariano, como asistente 1: Maximiliano Castelli, asistente 2: Iván Aliende y como cuarto árbitro: Pablo Núñez.
Los de la Avenida España, no sólo jugarán para cumplir por más que ya que no tiene chances de clasificar a otras instancias ni tampoco peligra su permanencia, sino que lo harán para cerrar un año que los tuvo con muchos altibajos anímicos que supieron superar con altura y con el compromiso de todos los que acompañaron al plantel, tanto desde la dirigencia como los cuerpos técnicos que asumieron roles importantes durante lo hasta hoy transitado.
Finalmente advertir que las mujeres y los menores de 12 años ingresarán gratis a la cancha a las tribunas Sur y Norte. Un lindo incentivo más para participar de una jornada de fútbol de ascenso en la ciudad que oficiará de cierre y balance.
Con el enorme orgullo de competir en la segunda categoría del fútbol argentino, el plantel se despide del 2024 sin perder de vista el sueño del ansiado ascenso a la Liga Profesional. Al parecer lo que viene también sorprenderá para los Leones que ya planifican un 2025 arrollador.
concentrados_rafaela.jpg
Con nuevos nombres en lalista,Alberto Salomón tendrá la chance d edarle minutos a jugadores como Jallaza y Sordi en Primera Nacional.