El padre Estrada, fue párroco de la iglesia Catedral y también segundo de los obispos Moisés Julio Blanchoud, Adolfo Roque Esteban Arana, Ramón Artemio Staffolani y Eduardo Eliseo Martín.
Al cumplir sus 90 años, en el año 2022, recibió la bendición apostólica que otorga el papa Francisco.
En ese momento, en diálogo con Puntal, había dicho que, de volver a nacer, sería nuevamente sacerdote y se había mostrado agradecido con Dios por haberlo ayudado en su servicio pastoral.
Estrada ejerció, además, otras tareas tales como miembro del Consejo Presbiteral, del Consejo de Consultores, del Consejo de Asuntos Económicos y del Consejo de Órdenes y Ministerios, de la Comisión Diocesana de Justicia y fue asesor del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
Sus últimos años los vivió en la Casa de Sacerdotes Ancianos Cura Brochero, donde continuó siendo un testimonio de fidelidad y entrega.
El velatorio del Padre Estrada será en la Iglesia Catedral desde las 10 horas aproximadamente. A las 17 horas, en tanto, se celebrará la Misa Exequial en la Iglesia Catedral y luego, se llevará a cabo el sepelio en el Cementerio Parque Perpetual.
“Su vida, entregada por completo al servicio de la Iglesia, fue testimonio de fidelidad y entrega. Como Vicario General acompañó a cuatro obispos en su ministerio, siendo guía y consejero incansable de nuestra comunidad diocesana”, expresaron hoy desde el Obispado.
Y añadieron: “su sabiduría, humildad y dedicación pastoral quedarán grabadas en nuestros corazones”.
Reconocimiento a Monseñor Julio Lorenzo Estrada, en Reducción. Foto: Municipalidad de Reducción