La mujer argentina de 38 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 6 de abril en la ciudad mexicana de Cancún, fue hallada sana y salva mientras caminaba por una de las principales avenidas del municipio de Benito Juárez.
Se trata de María Belén Zerda, quien fue encontrada en la avenida Luis Donaldo Colosio, en el citado municipio del estado de Quintana Roo.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la localización fue confirmada por el Grupo Interinstitucional de Seguridad, que precisó que Zerda fue trasladada para recibir asistencia y valoración médica y que el consulado argentino en Cancún ya fue notificado.
En tanto, se indicó que las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro y aseguraron que la mujer se habría alejado voluntariamente durante un episodio que estaría vinculado a un cuadro de esquizofrenia.
La mujer había sido vista por última vez el 6 de abril, lo que dio origen a una intensa búsqueda encabezada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que desplegó operativos en la zona y el hallazgo se produjo tras 11 días de investigaciones y llamados públicos a la colaboración ciudadana.