Policiales | denuncia | zona | junio

Sin novedades del jubilado buscado hace un mes y medio en Berrotarán

La Fiscalía trabaja en la reconstrucción de las últimas horas de Américo González. En los últimos días realizaron rastrillajes en La Carlota y se analizan pruebas informáticas y videos. El hombre de 72 años fue visto por última vez el 20 de junio en su localidad

Con rastrillajes en la zona de La Carlota y tareas informáticas y de análisis de cámaras de seguridad, continúa la investigación para dar con el paradero de Américo Guillermo González, quien está desaparecido desde mediados de junio pasado de su vivienda de la localidad de Berrotarán.

Tras la denuncia de familiares y amigos, la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación, a cargo de Daniel Miralles, inició una investigación sin resultados hasta el momento para dar con el jubilado de 72 años, quien vivía solo en su casa de Berrotarán.

González vendió hace unos meses el campo de 200 hectáreas que tenía en la zona de Lutti a un sobrino en cuotas y solo restaba abonar la última cuota, que vencía en julio.

La denuncia fue realizada el pasado 24 de junio, aunque los vecinos vieron por última vez a González el fin de semana anterior. La denuncia fue realizada el pasado 24 de junio, aunque los vecinos vieron por última vez a González el fin de semana anterior.

Tras la denuncia, el fiscal ordenó rastrillar la localidad y la zona rural próxima a Berrotarán, al igual que el campo que era de González.

Personal de la División Investigaciones Operativas de la Policía Judicial junto con personal de Investigaciones de la Unidad Departamental Río Cuarto llevan adelante una tarea de reconstrucción de las últimas semanas del jubilado.

En la continuidad de los procedimientos, durante la pasada semana, policías y bomberos rastrillaron la zona rural próxima a La Carlota.

En dicha ciudad está radicada la expareja de González, cuyo domicilio fue allanado y trascendió que habrían secuestrado la escritura del campo.

También se investigó a una mujer que habría mantenido alguna relación con González en el último tiempo, con domicilio en Río Tercero.

En el marco de la investigación, se analizan entrecruces de llamadas telefónicas, videos y filmaciones de cámaras de seguridad de Berrotarán y también de la estación de peaje de Arroyo Tegua de la autovía Gobernador Juan Bautista Bustos.

A casi 50 días de su desaparición, las chances de encontrar con vida a González son mínimas, aunque la Fiscalía espera algunos informes para tomar medidas.