Nacionales | Carlos Gutierrez | Luis Caputo | Gobernadores

Gutiérrez: "Caputo va contra las provincias pidiendo esfuerzos fiscales que la Nación no hace"

El diputado de Encuentro Federal apuntó contra el ministro de Economía, a quien acusó de querer "opacar el legítimo reclamo de los gobernadores de la Región Centro"

Carlos Gutiérrez se sumó a la polémica de Caputo y los gobernadores.

En la primera reunión del año de la Región Centro, Llaryora, Pullaro y Frigerio advirtieron sobre la grave situación que vive el campo y pidieron a la Nación que de manera urgente implemente una baja de las retenciones que desde hace años afectan al sector.

Tras el encuentro, que se desarrolló ayer en Santa Fe, el gobernador de Córdoba afirmó que “el campo no da más, si no se bajan las retenciones de manera urgente, el campo se puede fundir”.

Luego, a través de su cuenta de X, Luis Caputo realizó un extenso posteo en el que expresó que "todos los días analizamos la situación financiera del país, para ver si podemos seguir bajando impuestos. No necesitamos a nadie que nos lo venga a recordar, porque a eso hemos venido".

El ministro de Economía redobló la apuesta al manifestar que "todavía no hemos visto una provincia reducir Ingresos Brutos, sin lugar a dudas el peor impuesto que una economía puede tener. Al contrario, muchas lo han subido, y algunas a niveles aberrantes. Ni hablar de algunos Municipios, que están directamente estafando a sus vecinos con tasas municipales que no tienen ninguna correlación con las prestaciones que brindan, es decir, contrariamente a lo que dice la ley".

Embed

En la noche del martes, el que también realizó declaraciones sobre el tema fue el diputado de Encuentro Federal, Carlos Gutiérrez.

"Caputo va contra las provincias pidiendo esfuerzos fiscales que la Nación no hace", señaló. Y agregó: "¡Basta de hipocresía!".

El legislador aseguró que "Caputo pretende, con su ataque, opacar el legítimo reclamo de los gobernadores de la Región Centro quienes este martes se pronunciaron de manera contundente contra las retenciones, porque los productores no pueden más".

Embed