"Bueno la verdad que no es nada fácil porque por más que lo hago por pasión también es mi trabajo porque yo vivo exclusivamente de esto, de correr. Es un golpe anímico y económico, es un momento no muy lindo, es la primera vez que me toca transitar una lesión así, pero intento llevarlo lo mejor que se pueda más allá del dolor. El aliento de la gente me ayuda a salir adelante", comentó.
Con respecto a la buena noticia de la posibilidad de realizarse la operación de manera gratuita en el hospital de la ciudad, el atleta enfatizó: "Estoy súper contento porque todavía iba a tener que esperar unos días más porque no había podido juntar todo el dinero, cuando recibí esta noticia, no hace más de una hora, la verdad que me emocionó un montón. Mañana tengo que estar a primera hora en el Hospital donde seguramente me van a indicar cuando va a ser la fecha de cirugía. Quiero agradecerles a todos por la gestión y la predisposición, como también a la gente que me ha apoyado en estos días tan difíciles".
Y añadió: "Estoy más feliz por la noticia que cualquier logro obtenido en mi carrera deportiva, la verdad que me alegró mucho el corazón. Ya han pasado nueve días del accidente y no veía las horas de poder operarme y ya ponerme cuanto antes a recuperarme".
Sobre en qué consiste la intervención que le deben hacer, Burgos comentó: "Me fracturé por completó el húmero, hacen un pequeño corte a la altura del hombro, introducen la plata de titanio que va desde ahí hacía el codo, para que eso sostenga el hueso, y después hacen otros pequeños cortes a lo largo del brazo para poner unos clavos que van atornillados a la placa y al hueso".
"Tenía varias competencias importantes a nivel nacional, estábamos apuntando a eso, pero por toda esta situación me tuve que bajar, cuando pasando estas cosas siento que pasan por algo, nada es casualidad. Si bien con el médico no he hablado cuantos meses voy a estar fuera de la actividad quiero tratar de estar con la mente fría y que sea una recuperación exitosa para volver cuanto antes, intentar finalizar el año haciendo lo que más me gusta que es correr. Estoy ilusionado en poder correr el Sudamericano de montaña que será en noviembre en Villa La Angostura, me gustaría llegar de la mejor manera a esa carrera", dijo sobre el final el riocuartense respecto a lo estrictamente deportivo.