En efecto, la mencionada iniciativa contempla flexibilizaciones para menores de 18 años, previa autorización de sus padres o tutores a través del Cidi.
Fija además un protocolo para la celebración del último día de quinto año, así como también del primer último día.
Y garantizará los festejos de jóvenes riocuartenses sin riesgo de clausuras.
El proyecto fue presentado en horas de la mañana de ayer por el secretario de Prevención y Convivencia, Gastón Maldonado, y el coordinador del Área de Juventud del Municipio, Miguel Alonso.
“Se ha hecho un trabajo muy importante, con mucha articulación y escucha, junto a padres, madres, propietarios de establecimientos habilitados y chicos y chicas”, sostuvo Maldonad
Los principales puntos
- “La idea es que se acorten los tiempos, que pueda haber controles internos y que exista una trazabilidad en todo el proceso de habilitación del evento o establecimiento por un período de hasta 2 años”.
- “En materia de prevención y seguridad, se apunta a todo lo que tiene que ver con la cuestión eléctrica, de acuerdo a la Ley Nº 10.281 de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba”.
- “Asimismo, será necesario contar con un certificado emitido por un ingeniero en seguridad e higiene”.
- “Por otro lado, los establecimientos que cuenten con una capacidad mayor a 800 personas deberán sumar a su staff un médico o enfermero registrado en el Ministerio de Salud”.
“Los lugares que cuenten con más de 800 personas deberán sumar a su staff un médico”.
- “Se eliminará el expendio de envases de vidrio en los eventos de concurrencia masiva y se habilitarán puntos de hidratación en las barras de manera gratuita y de fácil acceso”.
- “En otro orden, tal como se había anticipado, se prevé flexibilizar la normativa para que los menores de 18 años puedan ingresar a los eventos masivos, siempre y cuando cuenten con la efectiva autorización de sus padres o tutores”.
- “De esta forma, los adolescentes de 16 y 17 años deberán estar habilitados por medio de una declaración jurada a través de un sistema que vincula a los padres con el Estado y los establecimientos”.
- “También se ha fijado un protocolo para la celebración del último día de quinto año y del último primer día”.
Prueba piloto
Por último, Alonso dijo que “la prueba piloto va a ser el último día de quinto y el último primer día”.