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Transporte: con tarifa subsidiada, el boleto con SAT Bus queda en $1.150 y con SAT Bus abono en $920

Entró en vigencia el nuevo esquema después de que la empresa pidiera un incremento en el valor del pasaje. “Se reconfiguró todo el cuadro tarifario”, señaló Maldonado

Tal como se anticipó, desde la hora 0 de ayer entró en vigencia un nuevo esquema tarifario para el transporte urbano de pasajeros, por lo que el boleto SAT Bus quedó en 1.150 pesos para todos los usuarios que no sean beneficiarios de programas sociales.

La modificación fue luego de un planteo de la empresa y después de analizar los parámetros fijados por la Ordenanza 232/22 para determinar subas. Es así que la Subsecretaría de Tránsito y Transporte definió conceder un aumento, a partir del incremento de la inflación, el combustible y los costos laborales.

En ese marco, se aclaró que el nuevo precio no refleja el valor de la tarifa plena de un pasaje común, ya que es un derivado de los aportes estatales. De esta forma, sin tener en cuenta los subsidios, el boleto común quedó fijado en $1.550.

Por eso, los cálculos de todos los pasajes que tienen subsidios se hicieron en base a ese valor.

A partir de ello, el cuadro tarifario quedó determinado de la siguiente forma:

- Boleto Educativo Gratuito, Boleto Adulto Mayor, Boleto Social Cordobés y los pases para personas en situación de discapacidad tienen costo 0 para el usuario.

- Boleto Obrero Social: pasó de 450 a 775 pesos.

- Sube con subsidio nacional: saltó de 405 a 697,5 pesos.

-Sube sin subsidio nacional: varió de 900 a 1.550 pesos.

-SAT Bus: creció de 900 a 1.150 pesos.

-SAT Bus (comprando 48 boletos por anticipado) con 20 por ciento de descuento: pasó de 720 a 920 pesos.

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Reconfiguración

“Lo que hemos hecho es reconfigurar todo el cuadro tarifario, tratando de aportar mayor transparencia y racionalidad al sistema. Además, no nos parecía lógico que los beneficios sociales se calcularan en base a un boleto minimizado y absolutamente subsidiado por el Municipio, por lo que ahora se calculan en base a un valor que es más cercano a la tarifa plena”, explicó el secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado.

Al mismo tiempo, el funcionario remarcó que el precio también refleja que el Estado nacional no está haciendo aportes en materia de subsidios para abaratar el boleto.

“Se trató de aportar mayor transparencia y racionalidad. Los beneficios sociales se calculan en base a un valor más cercano a la tarifa plena”, dijo el secretario Maldonado.

“Les recomendamos a los usuarios que analicen todas las opciones disponibles, más allá de que en este momento es más conveniente utilizar el boleto SAT Bus de $1.150", acotó.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Osvaldo Pringles, explicó que está disponible un descuento extra del 20 por ciento que aplica para quienes compran 48 pasajes en simultáneo y los utilizan en un lapso de 3 meses, lo que se denomina boleto SAT Bus Abono.

Además, Pringles destacó el esfuerzo que están haciendo el Municipio y la Provincia para contener el valor del boleto, a los fines de que los usuarios abonen lo menos posible y el servicio sea accesible a la vez que cumpla su rol de utilidad e interés público.