Policiales | baleado | Terminal | trapitos

Desde una moto balearon a un trapito en la Terminal: un disparo dio en la columna

El joven, de 24 años, se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua. Su estado es reservado. Otra bala ingresó en el muslo de la pierna izquierda. Fue en el estacionamiento de autos por calle Andrés Dadone

Un joven trapito se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua en estado delicado al recibir al menos dos impactos de bala desde una motocicleta en la noche del viernes cuando se encontraba en la zona de la Terminal de Ómnibus.

El violento episodio se registró pasadas las 23 del viernes en el sector del estacionamiento a la altura de calle Andrés Dadone al 800 cuando los vecinos escucharon al menos tres estruendos de arma de fuego.

Dos impactos dieron en el cuerpo de Axel Torres: uno fue en el muslo de la pierna izquierda con orificio de entrada y salida, mientras que el otro impactó en la primera vértebra de la columna vertebral.

Fue asistido en el lugar por el servicio de emergencias y luego fue trasladado hasta el Hospital San Antonio de Padua.

Torres se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital, con pronóstico reservado. Un disparo le destruyó la primera vértebra de la columna.

Luego de las curaciones y estudios, Torres fue trasladado a la terapia intensiva, donde se encuentra internado en estado reservado.

El parte médico señala que el paciente se encuentra estable, con una destrucción total de la primera vértebra de la columna, con inflamación de la totalidad de la columna.

El joven baleado se negó a brindar datos a los policías que llegaron al lugar, tras el llamado de los vecinos al escuchar los disparos y observar a una persona tirada en el piso.

La investigación se inició de oficio ante la gravedad de las lesiones por parte de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Javier Di Santo.

Personal de Policía Científica realizó las pericias técnicas en el lugar, mientras sabuesos del Departamento Investigaciones de la Unidad Departamental tomaron algunos testimonios en el sector de la balacera, mientras se revisan las cámaras de seguridad de las inmediaciones para tratar de ubicar a los sujetos que efectuaron los disparos desde una motocicleta de baja cilindrada.

En el lugar se recolectaron algunos elementos de interés para el proceso, como cartuchos, se informó.

Los vecinos de la Terminal de Ómnibus señalaron que la zona es peligrosa en horario nocturno, por algunos enfrentamientos entre los trapitos y personas que llegan al lugar de eventos que se realizan en las inmediaciones.

Antecedentes

El nuevo caso de ajuste de cuentas se suma a una serie de hechos que se vienen registrando en distintos puntos de la ciudad.

La semana pasada, un joven de 19 años fue baleado en el rostro en el barrio San Martín. El agresor lo trasladó en moto y lo dejó abandonado en la escalinata del Hospital por calle Rosario de Santa Fe.

El agresor, de 26 años, fue detenido el lunes pasado en calle República del Líbano al 100.

El joven herido se recupera de las lesiones sufridas tras la intervención quirúrgica.

En otro hecho, en la madrugada del martes, un hombre de 30 años recibió dos impactos de bala. Uno en la pierna y otro en las manos. Fue en Antonio Lucero al 1800. El herido fue asistido en el Hospital San Antonio de Padua.

Otro sujeto recibió un disparo en una pierna el miércoles en un domicilio de calle Paul Grossac en Banda Norte.