Según fuentes consultadas por Puntal, la Variante Río Cuarto-Holmberg tiene un desarrollo que supera el 85 por ciento, mientras que la duplicación de calzada de la ruta A005, del 80 por ciento.
En tanto, la nueva conexión vial que prevén construir tendrá 48 kilómetros y costará 300 millones de dólares.
Las fuentes señalaron que a la autovía a Holmberg le falta menos del 15 por ciento para que esté terminada. La obra está presupuestada en 8.700 millones de pesos.
Dicha autovía se inicia a la altura de la Sociedad Rural, por la ruta 8, y concluye en el Batallón de la localidad de Holmberg.
La “vedette” de esa obra es el puente sobreelevado que se construye en la intersección de las rutas 8 y A005.
Mientras tanto, avanzan también los primeros 2.000 metros de ejecución de la nueva Circunvalación de Río Cuarto, que van desde la mencionada intersección hasta la calle General Molina.
“La Circunvalación es la obra vial más importante de la ciudad de Río Cuarto en toda su historia y es posible porque en Córdoba tenemos superávit fiscal primario y trabajo en conjunto con los intendentes”, dijo Llaryora.
Se trata de dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre la mencionada ruta, con una inversión prevista de 6.000 millones de pesos.
“La Circunvalación es la obra vial más importante de la ciudad de Río Cuarto en toda su historia y es posible porque en Córdoba tenemos superávit fiscal primario y un modelo de desarrollo de obras trabajando en conjunto con los intendentes”, dijo el gobernador Martín Llaryora cuando visitó la obra.
Hay 200 personas trabajando en la autovía y la Circunvalación.
Pero, según trascendió, la intención de la Provincia es hacer todo el anillo vial de la ciudad de Río Cuarto, esto es un total de 48 kilómetros de extensión, que demandará una inversión total de 300 millones de dólares.
Según trascendió, la intención de la Provincia es hacer todo el anillo vial, esto es un total de 48 kilómetros.