Río Cuarto | autovía a Holmberg | rotonda |

Se retomaron los trabajos de la rotonda de la autovía a Holmberg

Se trata del nudo vial que se encuentra en la intersección de la ruta 8 con la avenida Sabattini y que marca el inicio de la doble vía, que termina en el Batallón. El grado de avance de la citada obra es del 85 por ciento

Se retomaron los trabajos de la rotonda de la autovía a Holmberg, informaron ayer a Puntal fuentes consultadas.

Se trata del nudo vial que se encuentra en la intersección de la ruta 8 con la avenida Sabattini, a la altura de la Sociedad Rural de Río Cuarto, y que marca el inicio de la doble vía, que termina en el Batallón de Holmberg.

El grado de avance de la citada obra es del 85 por ciento.

“Efectivamente, se retomaron los trabajos de la autovía a Holmberg, luego del impasse que hubo con motivo de las fiestas de fin de año”, señalaron las fuentes.

Y añadieron: “Concretamente, estamos avanzando con la rotonda a la altura de la Sociedad Rural de Río Cuarto”.

Precisamente, según el proyecto técnico de la traza vial, allí comienza la doble vía, que sigue por la ruta 8, pasa por la avenida Godoy Cruz, donde habrá también un nudo vial, y continúa hasta la intersección con la ruta A005, donde se construye el puente sobreelevado.

“Efectivamente, se retomaron los trabajos de la autovía a Holmberg, luego del impasse que hubo con motivo de las fiestas de fin de año”, señalaron las fuentes consultadas por Puntal.

La empresa Luciano es la que está a cargo de la obra vial.

“Las tareas viales se encuentran con un 85 por ciento de avance y la intención es concluirlas a mediados del presente año”, estimaron las fuentes consultadas.

Se trata de la primera etapa de la autovía, que finaliza en el Batallón. La segunda parte, que no está licitada, llega hasta la intersección de las rutas 8 y 35.

La autovía a Holmberg fue puesta en marcha por el gobierno de Alberto Fernández y, con la llegada de Javier Milei al poder, se anunció el fin de la obra pública.

No obstante, en una negociación entre la Nación y la Provincia, se acordó que esa obra va a ser terminada por el gobierno nacional y, en caso de que no se cumpliere dicho objetivo, la finalización correrá por cuenta de la administración provincial.