Tras el 1-0 en la ida en el estadio Alejandro Villanueva de la ciudad peruana de Lima, el equipo blanquiazul venció por el mismo resultado al Juan Pablo II College por la fecha 3 del torneo doméstico y, luego de este triunfo que lo deja a tres puntos de la cima, el entrenador argentino Néstor Gorosito le restó importancia al estadio La Bombonera que visitará este martes por el partido de vuelta de la fase preliminar de la Copa Libertadores de América.
“Lo de la cancha de Boca es todo biri biri, es un mito. Nunca mataron a ningún jugador ahí adentro. La hinchada no juega, es todo sanata lo de La Bombonera” declaró el ex mediocampista de San Lorenzo de Almagro sin pelos en la lengua.
Quien salió a cruzarlo fue otro ex mediocampista como Jorge José Benítez, campeón del mundo con Boca en 1977: “Por supuesto que lo de La Bombonera no es ‘biri biri’. La gente de afuera aprieta y aprieta. Gorosito no se debe dar cuenta porque se mete abajo del arco y se queda ahí abajo, lógico”.
“Él tiene que motivar a los jugadores, no puede decir: ‘Vamos a la cancha de Boca, la gente es brava’. Un técnico no le puede decir eso a un plantel” agregó quien, además, salió campeón con el ´Xeneize´ de la Copa Sudamericana 2004 como entrenador.