La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Javier Di Santo, quien imputó al oficial Daniel Heredia y dos efectivos: un hombre y una mujer que fueron imputados del supuesto delito de vejaciones en perjuicio de un detenido, en un hecho registrado el 3 de mayo pasado.
Heredia está detenido desde el 27 de mayo pasado cuando fue denunciado por una detenida por abuso sexual, lo que derivó en otras presentaciones judiciales.
El oficial, de 38 años, fue imputado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de funcionario público, en ocasión de sus funciones.
El policía preso está acusado de seis hechos por parte de cinco víctimas cuando estaban detenidas en la Alcaidía de la Jefatura Departamental. También está imputado por vejaciones y por violencia familiar.
Los hechos denunciados se registraron entre 2023 y el primer semestre de este año.
El subinspector ofrecía cigarrillos o permitía realizar llamados a las detenidas a cambio de favores sexuales.
El escándalo de la Alcaidía policial suma un nuevo capítulo, tras las nuevas imputaciones por parte de Di Santo. Los dos agentes acusados seguirán el proceso en libertad.
En el año 2010 se registró un gran escándalo en la Alcaidía de la Departamental que derivó en la salida de la cúpula de la Policía riocuartense.