Portada > Nacionales > Nota
|
Pese a la ruptura las dos CGT desconfían del INDEC
El sector antimoyanista también rodeo de dudas el funcionamiento y la oficialización de cifras del ente del Estado.
Las dos fracciones de la CGT mostraron hoy sus coincidencias respecto de la desconfianza hacia el índice inflacionario que publica el INDEC, pero en el sector
enfrentado a Hugo Moyano señalaron que la división se debe al "rol opositor" que asumió el líder camionero.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificó que la central obrera empezará a difundir cifras propias contra los índices que  da a conocer el INDEC y destacó que no sólo se medirá la  inflación, "sino también la indigencia y la desocupación".

"Nunca creímos en las mediciones del INDEC. Siempre aplicamos el INDEC del supermercado. Pero no solamente vamos a medir el tema de la inflación, vamos a medir la indigencia, la pobreza, la desocupación y el trabajo informal", reveló Moyano, quien fue reelecto la semana pasada en un congreso que fue impugnado por sus
opositores y que no fue validado por el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, el titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez, que integra el sector antimoyanista aliado al Gobierno, admitió que el índice de inflación que difunde el INDEC todos los meses es "descuidado".

En declaraciones radiales, a Rodríguez se le preguntó si confiaba en los números publicados mensualmente por el INDEC y respondió: "Por supuesto que no, lo hemos dicho en muchas ocasiones".

"Cuando vamos a una paritaria, no hablamos de la oficialidad del INDEC, sino de lo que nosotros percibimos", agregó el estatal, quien aseguró que, si bien coinciden con Moyano en este punto, la principal diferencia que mantienen con él es que "se pasó a la oposición".

En este sentido, Rodríguez aceptó que al sector sindical que integra y que en octubre elegirá al metalúrgico Antonio Caló como su secretario general, se lo denomine "CGT oficialista" por su cercanía con la Casa Rosada.

"El oficialismo a mí no me molesta. Apoyamos en general a un modelo positivo para los trabajadores pero que aún tiene pendientes, como los trabajadores en negro. Este no es un problema de motes, sino de soluciones", explicó.

Rodríguez celebró la reunión que mantuvo ese sector con la presidenta Cristina Kirchner el último lunes al señalar que se fueron "muy satisfechos" y que fue un encuentro "muy cordial".

"Hay que seguir conversando y dialogando los temas pendientes. Pero nos fuimos muy satisfechos", señaló, al tiempo que afirmó que "nadie" de su sector impone "plazos" para que el Gobierno eleve el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, otro de los reclamos que comparten los diversos sectores de la CGT.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.