Portada > Locales > Nota
|
Mana dijo que avanzarán con el cobro de los nuevos impuestos
El jefe de Gabinete lo confirmó, tras la medida cautelar dictada por la Justicia para los abogados Muñoz. "Es una clara jugada política", afirmó.
Inmediatamente después de la medida cautelar dictada por la Justicia para la aplicación de nuevos impuestos, el Municipio salió a ratificar el cobro de las sobretasas a los servicios de TV por cable, internet y telefonía.

El jefe de Gabinete, Guillermo Mana, fue el encargado de afirmar que el gobierno municipal avanzará con la creación de los tributos que permitirán financiar el Fondo de Obras Públicas (FOP) y el Fondo de Desarrollo Institucional y Social (Fodis).

Mana sostuvo que la presentación en la Justicia por parte de los abogados constitucionalistas, Ricardo Muñoz -padre e hijo-, "es una clara jugada política". La acción de los letrados, en el día de ayer, tuvo su primer efecto este martes con el dictamen de una medida cautelar por parte del Juzgado de Control.

La resolución judicial implica que el Municipio se abstenga de cobrarle, a ambos abogados, los nuevos impuestos al consumo de los servicios de TV por cable, telefonía e internet (ver: La Justicia dictó una medida cautelar contra la aplicación de sobretasas). Mientras, se analizan los recursos de amparos presentados para que las ordenanzas que crean esos tributos se declaren inconstitucionales.

Por otra parte, el jefe de Gabinete se expresó por los fondos que la Provincia gira habitualmente a la ciudad y que en el último mes llegó por debajo de lo previsto por el gobierno. "Nadie va a la Justicia por la coparticipación", enfatizó el funcionario municipal.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.