Portada > Locales > Nota
|
Se postergó el inicio del juicio contra el policía Quiroga
Está acusado por presuntos vejámenes, volverá a ser juzgado por resolución del Tribunal Superior de Justicia.
Se postergó finalmente el inicio del juicio que afrontará el policía riocuartense Claudio Quiroga, acusado por presuntos vejámenes contra un hombre a la salida de un boliche bailable.

Estaba previsto que hoy se desarrollara la primera audiencia de un caso que deberá ser juzgado por pedido del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero el comienzo se suspendió por un pedido de la querella, trascendió.

En 2009, el policía Claudio Quiroga había recibido una leve condena a 3 meses de prisión en suspenso por lesiones, luego de que la Justicia determinara que no había pruebas para condenarlo por la más grave de las acusaciones.

Pero el TSJ ordenó que sea juzgado nuevamente por el episodio ocurrido el 26 de agosto de 2007.

El máximo tribunal de la Provincia anuló parcialmente la sentencia que absolvió a Quiroga de las vejaciones calificadas y dispuso reenviar la causa a la Cámara Segunda del Crimen para que efectúe un nuevo juzgamiento por intermedio de otra sala unipersonal, que esta vez estará a cargo de Emilio Andruet.

Quiroga está acusado de golpear con una tonfa a un hombre que había sido detenido a la salida del club El Sol y provocarle una perforación intestinal que motivó una intervención quirúrgica.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.