Portada > Policiales > Nota
|
Roban elementos por $15 mil del colegio de la localidad de Achiras
La sustracción fue advertida ayer a la mañana cuando se retomó la actividad educativa luego de que se cumpliera el período vacacional. Se llevaron computadoras, un equipo de música y proyector de video
Dos com­pu­ta­do­ras, una im­pre­so­ra, un ca­ñón de pro­yec­ción de vi­deos y un equi­po de mú­si­ca fue­ron ro­ba­dos du­ran­te el fin de se­ma­na en el co­le­gio se­cun­da­rio de la lo­ca­li­dad de Achi­ras. El mon­to de lo ro­ba­do su­pe­ra los $ 15 mil.

El ro­bo fue ad­ver­ti­do ayer a la ma­ña­na cuan­do las au­to­ri­da­des y per­so­nal edu­ca­ti­vo re­tor­na­ron a la ac­ti­vi­dad lue­go de las dos se­ma­nas de va­ca­cio­nes de in­vier­no.

“Se cree que du­ran­te el fin de se­ma­na in­gre­sa­ron al in­te­rior del edi­fi­cio con­ti­guo a la igle­sia pa­rro­quial y ya en la se­cre­ta­ría de la ins­ti­tu­ción, se lle­va­ron va­rios ele­men­tos elec­tró­ni­cos”, di­jo una fuen­te po­li­cial.

En el rei­ni­cio de las cla­ses


“Con el rei­ni­cio de las cla­ses, al re­tor­nar el per­so­nal al es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo se pu­do cons­ta­tar el he­cho del ro­bo en el co­le­gio se­cun­da­rio”, se ex­pli­có.

El co­le­gio ha­bría si­do re­vi­sa­do du­ran­te la se­ma­na y na­da anor­mal se ha­bría no­ta­do.
Ayer a pri­me­ra ho­ra, ni bien se no­tó lo que ocu­rrió, se avi­só a la po­li­cía, ha­cién­do­se pre­sen­tes los in­ves­ti­ga­do­res a los fi­nes de efec­tuar un re­le­va­mien­to del lu­gar del he­cho.

El ro­bo per­pe­tra­do en el Ins­ti­tu­to "24 de Sep­tiem­bre" de es­ta lo­ca­li­dad, de­jó una sen­sa­ción de im­po­ten­cia y de­sa­zón en la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va de la pres­ti­gio­sa ca­sa de es­tu­dios.

Una fuen­te de la lo­ca­li­dad de Achi­ras in­di­có que los de­lin­cuen­tes de­bie­ron con­tar con un ve­hí­cu­lo a los fi­nes de car­gar to­do lo que sus­tra­je­ron.

Tam­bién se lle­va­ron los de­lin­cuen­tes un equi­po de mú­si­ca y dos par­lan­tes que eran uti­li­za­dos ha­bi­tual­men­te pa­ra los ac­tos y otras ac­ti­vi­da­des del co­le­gio.

Lo cu­rio­so es que tras la in­ves­ti­ga­ción po­li­cial, no hay sig­nos de vio­len­cia por lo que se es­ti­ma que han uti­li­za­do una gan­zúa o lla­ve si­mi­lar pa­ra abrir al­gu­na de las puer­tas.

Hasta pasaron el lampazo


Los de­lin­cuen­tes tra­ba­ja­ron con to­tal im­pu­ni­dad e in­clu­so pa­sa­ron el lam­pa­zo en el pi­so don­de rea­li­za­ron el ro­bo con la fi­na­li­dad, se es­pe­cu­la, de bo­rrar to­do ti­po de hue­llas. A es­to hay que su­mar­le que el es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo no cuen­ta con sis­te­ma de alar­ma.

“Han si­do las pre­cep­to­ras las que des­cu­brie­ron el de­sor­den de las ofi­ci­nas del Ins­ti­tu­to quie­nes die­ron in­me­dia­to avi­so a las au­to­ri­da­des edu­ca­cio­na­les y a la po­li­cía”, di­jo una de las fuen­tes.

Por su par­te des­de la co­mi­sa­ría se ini­ció la co­rres­pon­dien­te in­ves­ti­ga­ción aun­que no hay de­ma­sia­das hue­llas co­mo pa­ra bus­car in­di­cios o al­gu­na pis­ta.

Por lo pron­to ex alum­nos se han mos­tra­do su­ma­men­te preo­cu­pa­dos por el ro­bo al co­le­gio. No se des­car­ta que se or­ga­ni­ce al­gún evento pa­ra re­cau­dar fon­dos que per­mi­tan re­cu­pe­rar los ele­men­tos téc­ni­cos pa­ra el es­tu­dio de los chi­cos.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.