Portada > Deportes > Nota
|
Federer superó a Sampras y batió el récord de semanas como número uno
“Es un honor haber superado la marca de Pete”, destacó el tenista suizo, quien en pocos días más representará a su país en los Juegos Olímpicos
El suizo Roger Federer superó ayer al estadounidense Pete Sampras y batió el récord de semanas al frente del ranking mundial de tenis del ATP, en el que el argentino Juan Martín Del Potro continúa en el noveno puesto.

Federer, de 30 años, logró la semana anterior su séptimo título de Wimbledon, con lo que recuperó el número uno del escalafón, puesto que no ocupaba desde junio del 2010.

El suizo, quien alcanzó por primera vez la cima el 2 de febrero del 2004, suma ya el récord de 287 semanas al frente del ranking y llegará como número uno a los Juegos Olímpicos de Londres.

"Es una sensación increíble haber vuelto al número uno. Me lo había puesto como meta este año, pero nunca pensé que pudiera lograrlo tan rápidamente. Es un honor haber superado la marca de Pete, mi héroe de la infancia", indicó Federer, quien ostenta también el récord de títulos de Grand Slam con 17.

Sampras destacó que "lo más difícil es mantenerse en lo más alto" y "Roger ha sido capaz de hacerlo con un gran juego y continuidad", según precisó un despacho de la agencia de noticias DPA.

Después de Federer con 287 semanas y Sampras, ya con 286, les siguen en el ranking histórico el checo Ivan Lendl (270), los estadounidenses Jimmy Connors (268) y John McEnroe (170), el sueco Bjorn Borg (109) y el español Rafael Nadal (102), el único que está en actividad junto al suizo.

Federer se mantendrá al frente del ranking por lo menos hasta el final de los Juegos Olímpicos, debido a que en las próximas semanas difícilmente se modifiquen los puestos de vanguardia en el escalafón ecuménico del tenis masculino.

Delbonis avanza en Hamburgo

El tenista argentino Federico Delbonis pasó ayer a la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo tras vencer al español Tommy Robredo, mientras que su compatriota Carlos Berlocq quedó eliminado del certamen al caer frente al francés Giles Simon.

Delbonis, 140 del ranking de la ATP, superó a Robredo, ex top ten del mundo y hoy en el puesto 176 del escalafón ecuménico, por 5-7, 6-0 y 6-1, tras una hora y 46 minutos de juego.

En la próxima instancia, Delbonis enfrentará al ganador del partido entre el croata Marin Cilic (14º), quien ayer conquistó el torneo de Umag, y el italiano Flavio Cipolla (95º), según consigna DPA.

Federico Delbonis nació en Azul, provincia de Buenos Aires, el 5 de octubre de 1990 y es jugador profesional desde el 2007.

A su tiempo Berlocq, oriundo de la ciudad bonaerense de Chascomús, cayó ante Simon, segundo cabeza de serie del torneo, por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-1, tras dos horas y 52 minutos.

El ATP 500 de Hamburgo reparte 900 mil euros en premios, se juega sobre polvo de ladrillo y también cuenta con los argentinos Juan Mónaco, quien enfrentará al alemán Cedrik-Marcel Stebe, y Horacio Zeballos, quien se medirá mañana ante el alemán Florian Mayer.

El tenista de mejor ránking del torneo es el español Nicolás Almagro (10º) y lo siguen Simon (12º) y Mónaco (14º).
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.