Portada > Regionales > Nota
|
En una cena, juntaron $100 mil para el Hospital de General Deheza
El evento solidario fue organizado por la cooperadora de apoyo. Los recursos serán utilizados para mejorar las instalaciones del centro asistencial. Así también solventarán campañas de prevención
General Deheza.- La cena anual a beneficio del Hospital “Doctor Rinaldo Maino”, junto a una donación especial, sumó este año más de 100 mil pesos, los que serán aportados para la concreción de obras en este centro de salud dehecino.

Desde tesorería de la Asociación Civil Cooperadora , fue presentado el balance de la octava cena a beneficio, la que arrojó excelentes resultados, puesto que sumaron ganancias por unos 85 mil pesos, más otros 30 mil pesos que fueron donados por la Cooperadora de la Guardería Municipal, ascendiendo de este modo a unos 115 mil pesos en total.

“Los números fueron muy positivos y se verán reflejados en obras en el Hospital, de este modo, una vez más, Deheza ha demostrado su lado solidario y de voluntad hacia las instituciones del pueblo, en este caso, el Hospital, que es de todos”, opinaron los miembros de la Cooperadora que organizó la octava cena anual.

Obras y prevención

Por su parte, el director del nosocomio, doctor Osvaldo Gusman, en diálogo con PUNTAL, informó que se proyectan varias obras, como la de unificar el ingreso y egreso de las ambulancias, abriendo para ello un nuevo paso paralelo al edificio municipal.

También está en proyecto cerrar un lavadero y habilitar un nuevo consultorio donde puedan realizarse las extracciones de sangre y también las revisiones para el otorgamiento de las licencias de conducir”.

También los fondos surgidos de aportes y colaboraciones, serán destinados a las distintas campañas que cada año se realizan desde el Hospital y que apuntan a la prevención de distintas enfermedades.

Es así que para setiembre próximo se anunció el inicio de una campaña de prevención del cáncer de próstata, a desarrollarse en la primera semana de este mes.

Posteriormente se hará otra intervención para la prevención de la diabetes y el asma, y finalizando el mes con la campaña de prevención de enfermedades dermatológicas.

Además, en octubre se llevará a cabo la campaña de prevención de cáncer de cuello de útero, estimándose que para la ocasión se podrá contar además con el mamógrafo del Ministerio de Salud de la Provincia.

La tarea de la asociación cooperadora es constante y ha permitido también la incorporación de más tecnología. Es el caso de una balanza electrónica para el área de Pediatría.

Además de otra balanza que será utilizada para el control de la mercadería que se compra y para cumplir con las exigencias de la nutricionista que ordena la alimentación de los abuelos que viven en el Hogar.

En Las Perdices

También en esta localidad, funciona un grupo de apoyo conformado a principios de año para ayudar al Hospital, a través del cual se logró comprar equipamiento para distintas áreas sanitarias.

La presidenta del grupo de apoyo, en ocasión de presentar el nuevo equipamiento adquirido destacó el apoyo del pueblo en cada acción emprendida, la que permitió en este caso, incorporar valioso equipamiento para los profesionales médicos que allí se desempeñan.

Cabe destacar que tanto intendentes como directores de hospitales de la zona, admiten que hoy los recursos que llegan desde la provincia en concepto de Fofindes, son insuficientes,y obligan a multiplicar los esfuerzos para dar respuesta a la demanda cada vez más creciente de los vecinos.

De allí que el trabajo de las cooperadoras resulta destacable ya que permite reunir fondos para equipamiento, suplir carencias y necesidades y hasta financiar campañas de salud y prevención.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.