Portada > Locales > Nota
|
Córdoba mejoró la terminalidad del primario
Según consigna un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la provincia de Córdoba está entre las que más avanzaron en la última década en materia de escolarización a nivel primario. En rigor, se trata de los índices de finalización del ciclo.

Tal como señala el último informe publicado sobre el censo nacional 2010 “las jurisdicciones que presentan mayores crecimientos en puntos porcentuales con respecto a 2001 son Neuquén (4,6%), Río Negro (4,6%), Córdoba (4,4%) y Jujuy (4,4%)”.

La contracara es el secundario, que sólo terminan el 54 por ciento de los alumnos.

Alta asistencia


Por otro lado, la provincia llegó en 2010 a un 99 por ciento de asistencia a la escuela entre los chicos de 6 a 11 años de edad.

Los porcentajes de asistencia bajan a medida que aumentan las edades de los jóvenes. De 12 a 14 años, va a la escuela el 96 por ciento de los chicos.

Un descenso abrupto en la concurrencia a los centros educativos se manifiesta entre los 15 y los 17 años, donde el 79,4 por ciento de los jóvenes está dentro del sistema educativo.

Datos a nivel país

A nivel país, según datos del último censo nacional de 2010, el 81 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 17 años asiste al colegio. Según el último informe al respecto que difundió el Indec, desde 2001 a la actualidad, hubo una mejora del 2,15 por ciento en el rubro asistencia a la escuela.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.