Portada > Nacionales > Nota
|
El fiscal pidió desestimar la denuncia contra Carrió por enriquecimiento ilícito
Carlos Stornelli entiende que la acusación es infundada y que no surgen elementos para sospechar de un enriquecimiento ilícito.

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

prev next
El fiscal federal Carlos Stornelli pidió desestimar la denuncia penal contra la diputada Elisa Carrió, acusada por enriquecimiento ilícito a partir de la compra el año pasado de una parcela en el Club de Campo Chacras de la Cruz.

Fuentes judiciales informaron que mediante un escrito el fiscal Stornelli pidió desestimar la denuncia contra Carrió al considerar que la misma es infundada y que del análisis de declaraciones juradas y otra documentación aportada por la propia diputada no surge elementos para sospechar de un enriquecimiento ilícito.

La presentación de Stornelli según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas fue ante el juzgado federal a cargo de Sergio Torres.

Stornelli analizó, entre otras cosas, las declaraciones juradas patrimoniales y las de bienes que Carrió presentó ante la AFIP desde 1999 a la fecha y evaluó que de las mismas no surgían elementos que hagan sospechar de un eventual enriquecimiento ilícito.

Además, tuvo en cuenta que el lote que compró Carrió, y del cual aportó el boleto de compra-venta, es pagadero a 48 cuotas. Asimismo, el fiscal Stornelli tuvo en cuenta que la denuncia contra la diputada Carrió se hizo en el momento en que ésta viene formulando varias acusaciones y presentaciones por supuestos hechos de corrupción que involucran al Gobierno Nacional.

La denuncia contra Carrió a partir de un informe realizado por la Revista Veintitrés, es porque ella compró en 2012 Carrió a la empresa Urbaland Argentina S.A. una parcela, cuya superficie total es de 4.240 metros cuadrados, en el Club de Campo Chacras de la Cruz, lugar en donde además se está construyendo una casa de 300 metros cuadrados.

Así fue como el abogado Gustavo Ongi dijo que no se condecía el nivel de vida de la diputada con los ingresos que percibe como legisladora y por ello era imposible "construir tamaña obra".

Tras la presentación, Carrió atribuyó la denuncia a una maniobra política, y se presentó ante el juez Torres, hasta mañana subrogado por Luis Rodríguez, ante quien aportó la documentación patrimonial.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.