Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Último momento

detalle de esta foto

23/07/2012 - investigaciÓn

Mendoza: apresan a familiar de la joven que fue asesinada

Se trata del esposo de una de las primas, en cuyo domicilio fue encontrado el teléfono celular de la mujer muerta. En la jornada de hoy sería indagado

Un familiar de Micaela Blasco, la joven de 20 años asesinada el martes pasado en su departamento del centro de Mendoza, fue detenido ayer a la tarde por el crimen y en su casa se secuestró el celular de la víctima, dijeron fuentes de la investigación.
El sospechoso fue identificado como Sebastián Videla (30), esposo de una de las primas de Blasco y apresado en su casa del departamento mendocino de Las Heras, donde también se hallaron otros elementos que podrían ser de la joven estrangulada.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que una de las pistas que llevó a los pesquisas hasta Videla fue el celular de la víctima, que no había podido ser encontrado.
Las sospechas de los investigadores es que el apresado podría ser el autor material del homicidio, indicaron los voceros consultados.
Por su parte, Videla será indagado hoy por el fiscal de Delitos Complejos de Mendoza, Santiago Garay, quien desde un principio sospechó que el asesino de Blasco podría pertenecer al entorno de la víctima.
Según los forenses, Blasco murió por asfixia por inmersión en la bañadera donde fue introducida en estado de inconsciencia tras haber sido estrangulada con un cable de teléfono.
Los peritos también determinaron en la autopsia que la víctima no presentaba signos de abuso, por lo que el hecho de que estuviera desnuda lleva a los pesquisas a suponer que dormía al momento de ser atacada o que minutos antes había mantenido una relación sexual.
Esta situación, sumado a que los investigadores establecieron que ninguno de los accesos al departamento de la víctima fueron violentados, abonan la hipótesis de que el asesino y Blasco se conocían.
Blasco, una ex estudiante de arquitectura que trabajaba como empleada en una de las sucursales de la cadena de heladerías "Grido", fue hallada muerta por su madre el martes a las 15.15 en el interior de su departamento, ubicado en la calle San Juan 880, en el microcentro de Mendoza capital.