Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Último momento

detalle de esta foto

17/06/2012 - fútbol de afa - torneo clausura

Una emotiva despedida

Verón se retiró ante su público en el triunfo de Estudiantes sobre Olimpo

El capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, tuvo anoche una emotiva despedida en La Plata con victoria incluida sobre el descendido Olimpo de Bahía Blanca por 1-0, frente a 40 mil personas.
El último gran ídolo del pueblo "pincharrata", heredero de la mística ganadora del club, recibió un homenaje inolvidable, acompañado además por su familia, entre ellos, su padre Juan Ramón, otra gloria histórica.
"Mi viejo me contó lo bien que jugaba tu papá, yo les voy a contar a mis nietos que te vi a jugar a vos, gracias Bruja", decía uno de los tantos mensajes enviados desde la tribuna en el estadio Ciudad de La Plata.
Las banderas tampoco faltaron: "Bruja, sos lo máximo que me dio la vida", "No te mueras nunca, Bruja", "Gracias por todo lo que nos diste y lo que nos vas a dar", entre las más grandes y llamativas.
Los dirigentes también lo agasajaron en la previa del encuentro, cuando le entregaron una placa conmemorativa y una bandera de Estudiantes como recuerdo.
El escenario se vistió de fiesta desde temprano: el estadio Unico de La Plata se colmó como en las históricas finales coperas, sólo para verlo a él y el crack respondió.
Puso a relucir su carisma desde el principio, con las manos en alto cuando entró a la cancha, aplausos de retribución para las tribunas y la mano en el corazón demostrando dónde dejará el cariño de la gente.
Después vino el juego -definido con tanto de Gabriel Mercado en el segundo tiempo- y la "Buja" también se destacó con la pelota, como siempre que vistió la camiseta "pincha".
Fue el más claro en un partido monótono y el ejecutor del córner que derivó en el gol del triunfo. Con eso sólo le bastó para ser la figura de la cancha.
Luego, a los 43 minutos, llegó el cambio para la ovación general de la hinchada. La "Buja" se fue despacito, caminando, disfrutando los últimos minutos como jugador, en su casa y con su gente.
El crack le dejó la cinta de capitán a Leandro Desábato y le dio un abrazo a su reemplazante, el pibe Joaquín Correa.
Más tarde, con el partido finalizado, continuó la fiesta con el grupo musical platense "Los Confites" y luego con la canción que le dedicó a Verón el cantautor Iván Zadousky.

Síntesis

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara y Jonathan Silva; Durvan Zapata y Gastón Fernández. DT: Martín Zucarelli.
Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Ezequiel Parnisari, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Ariel Rosada, David Vega y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Walter Perazzo.
Goles en el segundo tiempo, 5m. Mercado (E).
Cambios: en el segundo tiempo: 26m. Gastón Gil Romero por Sánchez (E), 27m. Marcos Litre por Pérez Guedes (O) y Julio Furch por Franzoia (O), 44m. Joaquín Correa por Verón (E) y Guido Carrillo por Gastón Fernández (E).
Arbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Ciudad de La Plata.