Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Último momento

detalle de esta foto

17/06/2012 - revelan detalles del resonante ingreso a la petrolera argentina

Según Abal Medina, “no es una operación especulativa el ingreso de Slim a YPF”

El padre del jefe de Gabinete dijo que Kirchner ya había tentado con acciones al magnate mexicano

Tras el in­gre­so del mag­na­te me­xi­ca­no Car­los Slim co­mo ac­cio­nis­ta de la na­cio­na­li­za­da YPF, ayer se co­no­cie­ron de­ta­lles de la re­so­nan­te ope­ra­ción, que in­vo­lu­cró al pa­dre del je­fe de Ga­bi­ne­te del Go­bier­no na­cio­nal, Juan Ma­nuel Abal Me­di­na.  
De he­cho, fue el pro­pio abo­ga­do y ex di­ri­gen­te de la Ju­ven­tud Pe­ro­nis­ta Juan Ma­nuel Abal Me­di­na, pa­dre del ac­tual je­fe de Ga­bi­ne­te, quien sa­lió a de­fen­der la com­pra del 8,4 por cien­to de los tí­tu­los de YPF por par­te de Slim, cu­yo in­gre­so re­va­lo­ri­zó a la com­pa­ñía por­que su­bió el pre­cio de las ac­cio­nes.  
"Cla­ra­men­te no es una ope­ra­ción es­pe­cu­la­ti­va. Es una ope­ra­ción que in­di­ca un com­pro­mi­so, pen­san­do en el fu­tu­ro. Yo no sé dón­de se pro­yec­ta­rá es­to des­pués, de­pen­de del fu­tu­ro y de mu­chas cir­cuns­tan­cias", ase­gu­ró Abal Me­di­na pa­dre.  
En la mis­ma lí­nea, sos­tu­vo que "es­to in­di­ca cla­ra­men­te una con­fian­za en lo que es­tá su­ce­dien­do en la Ar­gen­ti­na y en el pro­ce­so que en­ca­be­za Cris­ti­na Kirch­ner y en la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca que se es­tá lle­van­do ade­lan­te".  
El his­tó­ri­co di­ri­gen­te pe­ro­nis­ta, quien ase­so­ra a Slim, re­ve­ló tam­bién que la com­pra de las ac­cio­nes con­cre­ta­da el jue­ves pa­sa­do fue un te­ma "que se ini­cia ha­ce bas­tan­te tiem­po, en vi­da de Nés­tor Kirch­ner".  
En de­cla­ra­cio­nes a FM Mi­le­nium, Abal Me­di­na ex­pli­có que el due­ño de la com­pa­ñía de ce­lu­la­res Cla­ro ha­bía par­ti­ci­pa­do "en el pri­mer in­ten­to de na­cio­na­li­za­ción ha­cia el sec­tor pri­va­do que hi­zo Nés­tor, y es­to de aho­ra es con­ti­nua­ción de aque­llo".  
Res­pec­to del vín­cu­lo de Slim con el ex pre­si­den­te fa­lle­ci­do en 2010, Abal Me­di­na re­co­no­ció que la su­ya fue "una de las opi­nio­nes en el sen­ti­do de que era con­ve­nien­te la re­la­ción ya que, en­tre otras cues­tio­nes, Car­los Bet­ti­ni (em­ba­ja­dor ar­gen­ti­no en Es­pa­ña) tam­bién es ami­go de Slim".  

Un neo­li­be­ral atí­pi­co

"Fui­mos va­rios quie­nes opi­na­mos a fa­vor de la con­ve­nien­cia de que se acer­ca­ra una per­so­na­li­dad co­mo Slim, por un la­do em­pre­sa­rio, pe­ro por otro con ideas per­ma­nen­tes de to­no muy na­cio­nal, no muy neo­li­be­ral, lo cual es ex­tra­ño en­tre los em­pre­sa­rios, y que te­nía una bue­na opi­nión de lo que es­ta­ba su­ce­dien­do en la Ar­gen­ti­na", in­di­có.  
Con­sul­ta­do acer­ca de qué sien­te res­pec­to de que su hi­jo sea el ac­tual je­fe de Ga­bi­ne­te de la Pre­si­den­cia, di­jo que es­tá "or­gu­llo­so" por el "pa­pel que es­tán ju­gan­do él y mis otros hi­jos".   "Lo que me pro­du­ce so­bre to­do or­gu­llo es que to­dos mis hi­jos es­tán en lo mis­mo. Es­ta­mos otra ge­ne­ra­ción más, to­dos en lo mis­mo. En la cau­sa na­cio­nal y po­pu­lar. Lue­go los car­gos son cues­tión de ca­da mo­men­to. Creo que es un gran fun­cio­na­rio y que es un gran po­lí­ti­co, y que ha­ce muy bien su pre­sen­cia", agre­gó Abal Medina. 
 Tam­bién ex­pre­só: "Mi ad­he­sión y mi ale­gría es por el pro­ce­so que se es­tá dan­do en la Ar­gen­ti­na, por el in­gre­so ma­si­vo de una ge­ne­ra­ción a la po­lí­ti­ca y a la po­lí­ti­ca na­cio­nal, ba­jo las ban­de­ras na­cio­na­les y po­pu­la­res".  
"Es­ta­mos vi­vien­do un gran mo­men­to en la Ar­gen­ti­na. A ve­ces es­tan­do allí pa­sa un po­co de­sa­per­ci­bi­da, pe­ro cuan­do se lo to­ma en pers­pec­ti­va, se no­ta la gran obra que han he­cho los Kirch­ner", aña­dió.