Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Último momento

detalle de esta foto

09/06/2012 - rugby

Los Pumitas dieron el golpe y vencieron a Australia

El riocuartense Lautaro Casado jugó todo el partido y fue una de las figuras de la cancha. El martes buscarán asegurar la clasificación ante Escocia

El seleccionado argentino de rugby de menores de 20 años, Los Pumitas, venció ayer a su par de Australia, por 15 a 3, y está a un paso de lograr la clasificación a las semifinales del Mundial Juvenil que se desarrolla en Sudáfrica.
Los Pumitas tendrán, así, la chance de clasificar por primera vez a una semifinal del Mundial Juvenil.
En el equipo nacional fue titular el riocuartense Lautaro Casado, que con la camiseta número 8 redondeó una excelente tarea, convirtiendose en una de las figuras de la victoria argentina.
El encuentro correspondiente a la segunda fecha del Mundial que se desarrolla en Sudáfrica, se disputó en el Danie Craven Stadium de Stellenbosch y fue controlado por el neozelandés Glen Jackson.
El triunfo tiene otro significado, casi de hazaña, ya que es el primer triunfo frente a Australia en un Mundial Juvenil.
El quince argentino, conducido por los entrenadores Facundo Soler y Bernardo Urdaneta, derrotó a los Wallabies sobre la base del tackle y del oportunismo, ya que aprovecharon las oportunidades que se le presentaron para marcar dos tries.
Además, Los Pumitas mantienen su ingoal invicto, ya que en la primera fecha del Mundial Juvenil derrotaron a Francia, 18-15, y tampoco les convirtieron tries.
En el primer tiempo Los Pumitas lograron un parcial favorable de 10-3, merced a un try conseguido por el wing Felipe Nougués (La Tablada de Córdoba), en tanto que su capitán, Sebastián Poet, aportó una conversión y un penal.
En tanto, el medio apertura australiano Peter Godwin convirtió un penal para conseguir los únicos tres tantos del perdedor.
En la segunda parte, bajo una intensa lluvia, el equipo argentino soportó los embates de Australia, en base a su claro dominio en el scrum y el line, pese a excederse en actos de indisciplina.
El tercer línea argentino Pablo Matera conquistó el segundo try del equipo y aseguró el final favorable de 15-3.
En el otro encuentro de la zona B, Francia superó ajustadamente a Escocia, por 30-29, y en consecuencia Los Pumitas encabezan la tabla de posiciones con 8 puntos, Francia 6, Australia 5 y Escocia 1.
El próximo martes, a las 9.45 hora argentina, Los Pumitas se medirán con Escocia, en tanto que Francia jugará con Australia.
La sorpresa de la jornada fue el triunfo de Gales por 9-6 frente a los tricampeones del Mundo, Nueva Zelanda, que cayeron por primera vez en un Mundial Juvenil.
En el otro encuentro de la zona A, Fiji superó a Samoa por 15-3. Gales es puntero con 9 unidades, Nueva Zelanda 6, Fiji 4 y Samoa 0.
En el grupo B, Inglaterra sumó su segunda victoria al vencer a Irlanda por 20-15 y Sudáfrica le ganó a Italia, 52 a 3.
El seleccionado británico lidera el grupo con 9 puntos, Sudáfrica 6, Irlanda 5 e Italia 0.
Las semifinales del Mundial Juvenil están programadas para el 17 de junio en el estadio Davie Craven y la final se disputará el 22 de junio en el mismo estadio.
Los Pumitas formaron ayer con: Gonzalo Ruiz; Felipe Nougués, Joaquín Paz, Matías Frías Silva y Santiago Cordero; Sebastián Poet (capitán) y Rodolfo Ambrosio; Lautaro Casado, Pablo Matera y Joaquín Camacho; Rodrigo Parada Heit y Ladislao Uriburu; Mariano Sánchez, Germán Le Fort y Ramón González. Entrenadores: Bernardo Urdaneta y Facundo Soler.
Ingresaron: Guillemain por Uriburu, Sambrán por Sánchez, Iglesias por Le Fort, García Botta por González, Ramella por Camacho y Klubus por Poet.