Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Último momento

detalle de esta foto

09/06/2012 - eliminatorias sudamericanas

Venezuela y Chile juegan por el primer puesto

Se enfrentan desde las 19.30 en Puerto La Cruz. En el otro partido, Bolivia recibe a Paraguay

Las selecciones de fútbol de Venezuela, que viene de empatar ante Uruguay, y Chile, que afronta problemas de indisciplina en el plantel, se enfrentarán hoy en busca del primer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014, por la sexta jornada.
El partido se disputará desde las 19.30 (hora argentina) en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz y será arbitrado por el colombiano José Hernando Buitrago.
Chile, dirigida por el argentino Claudio Borghi, suma 9 unidades en el certamen y se ubica segunda, a un punto, de la selección argentina, que esta jornada queda libre. En caso de ganar, será líder.
Sin embargo, y a pesar del triunfo obtenido en La Paz ante Bolivia por 2-0, el conjunto trasandino afronta problemas en el plantel por las exclusiones del mediocampista Gary Medel y el delantero Eduardo Vargas, por cuestiones disciplinarias.
El entrenador decidió darles descanso luego de enterarse que los futbolistas estuvieron en una discoteca. Si bien gozaban de su día libre, Borghi no había permitido salidas nocturnas, extendidas en su horario.

Bolivia vs. Paraguay


El seleccionado de Bolivia, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros y ubicado último, será local mañana ante su par de Paraguay, que no inició bien la clasificación y está necesitado de una victoria que le permita mantener posibilidades de llegar al Mundial, en un partido por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Brasil 2014.
El encuentro tendrá como escenario al estadio Hernando Siles de La Paz, desde las 17 de Argentina, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.
Bolivia, que el pasado sábado cayó como local por 2-0 ante Chile, apenas logró un punto en cinco partidos y esa unidad la consiguió justamente ante la Argentina, en el estadio de River.
Paraguay, dirigido por Francisco Arce, suma 4 unidades, producto de un triunfo (de local, 2-1 a Ecuador), un empate (de local, 1-1 ante Uruguay) y dos reveses (de visita 0-2, ante Perú y Chile).

Completan mañana


La sexta fecha de las eliminatorias se completará mañana con otros dos partidos.
Uruguay, que viene de igualar con Venezuela, recibe a Perú y Ecuador hará lo propio con Colombia.