Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Último momento

detalle de esta foto

09/06/2012 - reclamo sindical

En Río Cuarto, cortaron puentes y la ruta 8 contra las políticas municipales

La CTA se manifestó desde temprano con interrupciones del tránsito. Primero fue en el puente carretero y el Juan Filloy, luego frente a la Universidad. Rechazaron las sobretasas y la suba del boleto

En el marco de una jornada de paro nacional, la CTA realizó ayer más de 100 cortes de calles, rutas y puentes en todo el país. De ese total, tres correspondieron a Río Cuarto, donde a los reclamos al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se sumaron los locales por las sobretasas y el boleto urbano.

Los manifestantes comenzaron temprano, poco después de las 8, a concentrarse en los alrededores de la cancha de Estudiantes, donde luego terminaron cortando el ingreso al puente carretero. Con cubiertas, banderas de CTA, ATE y Malón, finalmente se impidió la circulación de vehículos.

“Estamos reclamando en el marco de la jornada nacional de protesta por el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y también la actualización de las asignaciones familiares, en montos y escalas. Pero además, en Río Cuarto nos manifestamos en contra de las políticas municipales como las sobretasas y el aumento del boleto urbano de pasajeros”, explicó el titular de la CTA local, Federico Giuliani.

El dirigente apuntó que “el intendente nos ninguneó al intentar invisibilizar a la CTA y sólo reunirse con aquellos dispuestos a negociar sin defender a los sectores populares. Nosotros vamos a seguir reclamando que el intendente nos convoque y a que rápidamente se llame al Consejo Económico y Social para que los principales actores de la ciudad discutan democráticamente la política tributaria y distributiva de la ciudad”, reclamó Giuliani.

El dirigente se quejó por la preferencia del intendente Juan Jure de convocar sólo a la CGT para discutir las nuevas sobretasas y la suba del transporte. De aquel encuentro con los gremios cegetistas surgió la decisión de reducir un 50 por ciento la nueva carga tributaria y también recortar lo que iba a ser un boleto a $3,25. Si bien todavía el precio del colectivo no se fijó, se ubicaría ente 2,80 y 3 pesos. Algo que el Ejecutivo podría definir la próxima semana.