Portada > Policiales > Nota > 14/09/2017
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

San Rafael: sigue presa la acusada de atropellar al rugbier

La fiscal dice que tiene suficientes elementos para mantener detenida a la mujer de 29 años

La fiscal Andrea Rossi, que investiga la muerte del rugbier Genaro Fortunato, de 25 años, ocurrida el sábado en la madrugada en San Rafael, dijo que le negó el beneficio de prisión domiciliaria a Julieta Silva, de 29 años.

La magistrada afirmó tener suficientes elementos probatorios para procesarla y pedir su prisión preventiva por el delito por el que la ha imputado, que es homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en concurso ideal.

Silva, quien atropelló y mató a su novio  a la salida de un boliche en la ciudad mendocina, pasó la primera noche en el pabellón femenino de la cárcel local junto con otras 14 reclusas, entre ellas una mujer que asesinó a su hijo de cuatro años, con quien comparte celda.

Silva fue visitada por familiares y mantuvo un encuentro con su abogada defensora Florencia Garciarena.

El director de la unidad penal, Roberto Mango, aseguró que Silva "pasó la noche tranquila, sin inconvenientes".

Según trascendió, la joven comparte celda con Verónica González, una mujer de 38 años que fue condenada a 20 años de prisión por asesinar a su hijo Bautista, de cuatro años, en su casa de San Rafael.

Tras cometer el crimen, González intentó quitarse la vida y permaneció diez horas con el cuerpo de su hijo, hasta que llamó a su psiquiatra para contarle lo sucedido y el profesional fue quien llamó al 911.

Sin mensaje

Por su parte, Agostina Quiroga Arana, la joven de 22 años que espera una hija de Fortunato, se presentó ayer en la Fiscalía para desmentir las versiones que daban cuenta de que ella había enviado un mensaje de WhatsApp que desencadenó una pelea entre Silva y Fortunato.

La joven declaró ante la fiscal Andrea Rossi, a cargo de la investigación del caso, a quien le aseguró que no envió ningún mensaje a la pareja y que no sale desde que está embarazada.

En el expediente de la causa se agregó que la joven confirmó que espera una beba del joven rugbier.

Por otro lado, amigos y compañeros de rugby de Fortunato convocaron a una marcha para el próximo viernes, a partir de las 12.00, en San Martín e Yrigoyen, en la ciudad de San Rafael, para pedir justicia por el joven.

Bajo el lema "Justicia por Genaro Fortunato", la convocatoria fue realizada a través de redes sociales.

El trágico hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado a la salida de un lugar conocido como La Mona Bar, al que Silva y Fortunato, de 25 años, habían concurrido juntos.