Portada > Deportes > Nota > 14/09/2017
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Fútbol Femenino

Boloquy triunfa en San Lorenzo

La jugadora, surgida de la Liga de Río Cuarto, es uno de los emblemas de Las Santitas, que son grandes protagonistas del torneo de AFA. En el partido ante Boca Juniors fue elegida como la figura

La polifuncional jugadora María Boloquy desembarcó esta temporada en San Lorenzo de Almagro con el sueño de ganarse un lugar en Las Santitas. Con el correr de las fechas se fue afianzando y ahora es insustituible para el entrenador del equipo de fútbol femenino del Ciclón.

La nueva estructura del fútbol femenino permite una mayor difusión, con la televisación de partidos en directo, y en el marco del torneo de AFA San Lorenzo viene cumpliendo una destacada campaña, con la jugadora oriunda de Villa Sarmiento como uno de sus emblemas.

Fuerza, temperamento y garra aporta esta talentosa futbolista surgida de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, donde fue una pieza fundamental en Universidad Blanco, subcampeón en 2015 y campeón en 2016, y luego en Rosario Fútbol Club, donde llegó a las semifinales en la temporada 2017.

En la fecha pasada Las Santitas sufrieron la primera derrota luego de tres victorias en fila en el torneo oficial, frente al poderoso Boca Juniors, por 2-1, partido en el cual Majo Boloquy fue elegida la mejor jugadora de San Lorenzo.

Tras la finalización del certamen anterior numerosas jugadoras se fueron del club, por lo que hubo que rearmar el equipo y Boloquy es un valor fundamental, pese a que en la mayoría de los partidos tuvo que jugar como defensora, dejando su habitual puesto de volante central.

El esfuerzo que hace para poder estar presente en cada partido es muy grande debido a una lesión. “La vengo remando con la rodilla. Es horrible jugar con dolor constante pero el técnico me necesita, así que hago el esfuerzo”, indicó.

San Lorenzo debutó en el presente certamen con una gran victoria por 3-0 como visitante de Estudiantes de La Plata, luego venció a El Porvenir por 5-3 y en la tercera jornada le ganó 2-0 a Deportivo Morón. En la última fecha cedió la punta tras caer 2-1 con Boca Juniors, que tiene puntaje ideal.

Alberto Llobell