Portada > Deportes > Nota > 14/09/2017
Tamao letra Reducir tamao de letra Agrandar tamao de letra Resetear Enviar Imprimir

fútbol regional - primera a

Dos punteros en la zona Norte y tres líderes en la Sur

Acción Juvenil y Lutgardis Riveros pasaron al primer lugar en su grupo. Por el otro lado, Toro de Moldes y los atléticos de Adelia María y San Basilio miran desde arriba al resto

La séptima fecha del torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto ya es historia. Atrás quedaron la suspensión de la jornada el domingo por la lluvia, la victoria de Lutgardis Riveros cortándole el invicto a Atlético Sampacho el lunes por la noche y los resultados para todos los gustos en la jornada del martes. Todo esto es la síntesis de una fecha que dejó una marcada paridad en las principales colocaciones tanto en la zona Norte como en la Sur.

El dato importante de la fecha se dio en Vicuña Mackenna, donde Belgrano venció a San Martín por dos a uno en el clásico de la localidad, y a pesar de que ahora los dos equipos marchan en la última colocación con 5 unidades, aproximadamente 1.000 personas estuvieron presentes en el estadio tricolor, un número de público importante considerando que el cotejo se disputó en un día de semana.

Zona Norte

El lunes por la noche el equipo que dirige José Sebastián Echeverría derrotó a Atlético Sampacho y con este triunfo, el Albinegro gigenense se quedó con el primer lugar de la zona y el invicto del Milrayitas. El gol conquistado por Joaquín Prado, casi en el amanecer del cotejo, le otorgó la ventaja mínima con el que Riveros se trepó a la cima.

En la noche del martes y en el clásico de la ruta 158, con una muy buena concurrencia de público “la boutique aurinegra” festejó con el triunfo de Acción Juvenil sobre Ateneo Vecinos por 2 a 1. La victoria del elenco que conduce Gastón Leva le posibilitó igualar en la primera colocación a Lutgardis Riveros y dejar en el segundo lugar a Ateneo, que ahora quedó como único escolta con 13 unidades.

Nuevamente Alberdi no pudo sumar de a tres y lleva tres cotejos en fila sin  ganar. La estadística indica una derrota y dos empates. En su cancha, el Mercedario que ganaba bien al término del primer tiempo ante Roncedo por 2 a 0, tuvo un quedo en el complemento, y el conjunto de Néstor Billalva llegó a la igualdad.

En el predio Pablo Aimar Estudiantes perdió por la mínima ante Juventud Unida Río Cuarto. Ambos equipos quedaron con 9 unidades, a 5 de los dos líderes que tiene esta zona Norte.

Por último, Atenas pudo sumar nuevamente de a tres. En Las Higueras superó a Centro Social por 3 a 0 y ahora el elenco azulgrana está cada vez más hundido en el fondo de la tabla de los promedios, por lo que de ahora en adelante cada encuentro, más que una final, comenzará a ser una despedida del torneo superior  y un trabajo de preparación de una base para la próxima temporada en el ascenso.

Zona Sur

Si la zona Norte tiene a cuatro equipos encumbrados y separados por cuatro unidades, en la Sur hay seis conjuntos con sólo dos unidades de diferencia.
Toro Club –que empató con Banda Norte–, Atlético San Basilio –que derrotó a Municipal de Adelia María– y Atlético Adelia María –derrotó a Hertlizka de Las Vertientes– son los tres conjuntos que con doce unidades se encuentran en la punta del grupo, mientras que Banda Norte –igualó con Toro–, Atlético Sampacho –perdió ante Riveros– y Municipal de Adelia María –cayó ante Atlético San Basilio– son los tres equipos que con 10 unidades están en la segunda colocación.

Estos resultados son un claro indicativo de lo muy parejo que está deportivamente la zona, más aún, cuando restan jugarse 33 puntos –esto es once fechas–, los dos últimos  –San Martín  y Belgrano de Vicuña Maclenna– con 5 unidades están separados por 7 de quienes son los punteros.

Es por eso que cada fecha que se juegue de aquí hasta el final de la etapa clasificatoria todos los partidos tendrán un atractivo extra, porque por el primer lugar habrá lucha, y con Centro Social siendo el equipo que está casi descendido, aunque aún matemáticamente no lo esté, el otro equipo que caerá será de esta zona Sur y estará entre Municipal de Adelia María, Herlitzka o Atlético Adelia María.

Carlos Alberto Valduvino