Portada > Deportes > Nota > 14/09/2017
Tamao letra Reducir tamao de letra Agrandar tamao de letra Resetear Enviar Imprimir

fútbol - torneo federal a

Desamparados, un equipo que sumó 21 jugadores, el primer rival

Estudiantes enfrentará el domingo a un conjunto con historia dentro de los torneos de ascenso que apuesta esta temporada a luchar arriba. El Puyutano llega a este encuentro luego de cinco amistosos

Estudiantes tendrá el domingo un rival con historia dentro de los campeonatos nacionales.

Desamparados, también conocido como “el orgullo de San Juan”, “Puyutano” o “El Víbora”, apuesta este año a ser uno de los cuatro equipos que se clasifiquen en la zona 2 a la segunda fase y a partir de ahí comenzar a luchar por uno de los dos ascensos que la tercera categoría del fútbol nacional otorgará para la B Nacional.

Su técnico Raúl Antuña llegó al club en diciembre del año pasado, en reemplazo de Ricardo Dillon y Cristian Bove (cuerpo técnico que también tuvo su paso por Estudiantes de Río Cuarto).

Antuña venía de dirigir a Unión de Villa Krause (el otro sanjuanino que participa de esta competencia) y por eso en la conformación del plantel que afrontará esta temporada 2017/18 sumó la base del equipo que había dirigido en esa oportunidad.

En total son 21 los refuerzos que llegaron para esta temporada (ver recuadro), de los cuales 7 llegan procedentes de Unión de Villa Krause.

Muchos amistosos

Buscando consolidar su sistema de juego, Antuña apostó a realizar muchos amistosos de pretemporada: comenzando a fines de julio con un choque ante Belgrano de Córdoba (perdió 2 a 1), ADA (ganó 5 a 0), Atlético Alianza de San Juan (perdió 3 a 1), Godoy Cruz de Mendoza (igualó 0 a 0) y Estudiantes de San Luis (ganó 2 a 1).

Pensando en el equipo del debut, recién hoy el Puyutano realizará su práctica formal de fútbol, pero por lo que viene parando Antuña en los entrenamientos tácticos, la probable formación sería: Martín Perelman en el arco; la línea de fondo con Martínez Schmit, Ariel Agüero, Ricardo Bernay y Facundo Torres.

La mitad de cancha con Pablo Jofré, Andrés Rotundo, Juan Pablo Raponi o Nicolás Sottile y Leonel Pietkiewicz.

Mientras que los delanteros serían Matías Chavarría y Lucas Farías.

Si se confirma esta alineación, uno de los nombres más resonantes que llegaron para esta temporada, el delantero Sebastián Ereros, esperaría su posibilidad de ingresar en el banco de los suplentes.

Desamparados utilizará en Río Cuarto un sistema 4-4-2 tradicional, aunque si juega Raponi, se puede soltar por momentos como enganche.

Tristán Amado