Portada > Regionales > Nota > 14/09/2017
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Malestar de productores

Ante el inminente comienzo de un nuevo período de lluvias, productores del sur cordobés, más precisamente de Pincen, entregaron días pasados una nota a funcionarios de la Provincia reclamando celeridad en las obras prometidas.

Fue en el marco de la Rural de Huinca Renancó, y vecinos de esa zona se acercaron y entregaron un escrito. Posteriormente, técnicos enviados por la Provincia estuvieron recorriendo la zona para verificar algunas tareas que se están ejecutando.

En el texto elevado por los Productores Autoconvocados de Pincen recordaron a la Provincia que en junio pasado, tras reunirse con el Ministerio de Agricultura, se creó una mesa con distintas áreas para analizar las obras, y se asumió el compromiso de mantenerse en contacto e intercambiar información sobre los trabajos a realizar.

Según los vecinos, a pesar del plazo de 60 días que se estipuló en dicha oportunidad para avanzar con los trabajos, poco se ha hecho. Y señalan además que tampoco se ha cumplido con el compromiso de mantener reuniones periódicas. “Habiendo pasado sesenta días ya de esa última reunión de la mesa, nunca más se nos llamó, informó o convocó”.

Por último piden los vecinos una reunión urgente para que se les informen los motivos por los cuales se paralizaron las obras.