Portada > Locales > Nota > 14/09/2017
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Analizan un listado de hogares irregulares

El secretario de Salud del Municipio, Marcelo Ferrario, informó que recibieron un listado con los geriátricos que funcionan de manera irregular en Río Cuarto, y adelantó que ya está siendo analizada por las autoridades del Rugepresa, el organismo encargado del control del sector.

“Se trabaja sobre una lista de presuntos geriátricos que nos llegó en estos días, y que ya están analizando en Córdoba. A la fecha, tenemos habilitados 12 geriátricos, y hay otros 15 en proceso de habilitación. Después, están los que fueron clausurados, por los hechos de público conocimiento”, explicó el funcionario.

“Todo lo hizo Rugepresa”

“Quiero dejar en claro que todas las clausuras que se hicieron fueron realizadas por Rugepresa. Esto que salió las últimas semanas, quizá tuvo un impacto más fuerte porque puso en juego la salud de los abuelos”, agregó.

Y explicó que la denuncia que disparó las clausuras “vino de los sanatorios; da la casualidad de que eran afiliados al Pami, que elevó la denuncia al Rugepresa y éste hizo las clausuras”.