Portada > Locales > Nota > 14/09/2017
Tamao letra Reducir tamao de letra Agrandar tamao de letra Resetear Enviar Imprimir

Jornadas

Cluster Tecnológico local: ya hay 32 firmas que emplean a 500 personas

Se lanzó “La Semana TIC en Río Cuarto” con el fin de consolidar a Córdoba como un polo innovador. Llamosas dijo que se avanzará en un parque para dicho rubro y Escudero resaltó la iniciativa

En el marco de “La Semana TIC en Río Cuarto”, el titular del Cluster Tecnológico Río Cuarto, Mauricio Acosta, dijo ayer que ya hay 32 empresas de dicho rubro que dan trabajo a 500 personas.

“Esperamos trasladar el trabajo colectivo a esta mesa sectorial, compartir experiencias para el sector y poner en la misma altura la trasformación digital y la competencia de Río Cuarto”, señaló.

Y añadió: “El sector tecnológico es transversal y la columna vertebral del sistema productivo. Si articulamos horizontalmente lo académico, lo gubernamental y lo empresarial podremos alcanzar el potencial que tiene Río Cuarto”.

Organizada por el Gobierno de Córdoba y con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la quinta edición coincide en el sur provincial con el cronograma de actividades de “La Semana Innovadora del Gran Río Cuarto”.           

La edición 2017 que comenzó el lunes 11 y se extenderá hasta el sábado 16 tiene como sedes a las localidades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

“La Semana TIC” tiene como objetivo consolidar a la provincia de Córdoba como polo tecnológico innovador a nivel nacional e internacional, ya que “en nuestro territorio contamos con las principales empresas mundiales que desarrollan esta actividad, junto a un importante conglomerado de pequeñas y medianas empresas, recursos humanos calificados y mercados desarrollados”.

En la víspera, el secretario de Industria de la Provincia, Pablo De Chiara, lanzó dicho evento en Las Higueras. 

El funcionario provincial destacó que el gobierno cordobés impulsa la creación de empresas tecnológicas por la generación de mano de obra en el sector.

Sostuvo que en la provincia hay cuatro mil empresas que generan unos 12 mil puestos de trabajo.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas ponderó el trabajo conjunto para potenciar el desarrollo del Gran Río Cuarto y avanzar en un Parque Tecnológico.

A su turno, el jefe comunal de Las Higueras, Alberto Escudero, manifestó que “estas políticas se mantendrán a pesar de los cambios de gestión y de gobierno”.

Las jornadas locales serán una oportunidad para incorporar o actualizar conocimientos, exhibir productos y servicios y permitir la vinculación entre los distintos actores relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación.

La Provincia y más de 50 instituciones y empresas proponen una completa grilla de actividades bajo temáticas claves como La Transformación Digital en el Empleo y la Educación, La Exportación de Talento Argentino, Seguridad Informática, Big Data, Inteligencia Artificial, Ciudades Tecnológicas y Blockchain.

En la ocasión también estuvieron presentes el empresario Juan Giacobone en representación de Holmberg y el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere.