Portada > Locales > Nota > 14/09/2017
Tamao letra Reducir tamao de letra Agrandar tamao de letra Resetear Enviar Imprimir

la coyuntura económica

Para la Provincia, hay sectores fabriles que están complicados

El secretario de Industria, Pablo De Chiara, señaló que los sectores del calzado y la indumentaria no repuntan, a diferencia de los rubros autopartista y metalmecánico. Reclamó bajar la inflación

El secretario de Industria de la Provincia, Pablo De Chiara, dijo ayer a PUNTAL que hay sectores fabriles que se encuentran complicados como los del consumo.

En ese sentido, el funcionario provincial citó los rubros del calzado y la indumentaria.

De Chiara habló de la situación industrial en el marco del lanzamiento de “La Semana TIC en Río Cuarto”.

“La verdad es que no hay una sola situación. Hay diferentes situaciones referidas a los distintos sectores. Es bastante disímil la situación, según las empresas”, sostuvo De Chiara.

Y añadió: “Por ejemplo, el de software es un sector que no ha parado de crecer nunca, que sigue empleando gente y que ha tenido tasas bastante estables de crecimiento, y el sector autopartista automotor también está teniendo un fuerte impulso a través de las nuevas inversiones que están llegando, como asimismo el metalmecánico”.

“Pero después vemos otros que están más postergados, como los del consumo, tal los casos del calzado y la indumentaria que realmente vienen complicados por diferentes factores”, manifestó.

Y acotó: “Estamos viendo que hay algunos indicadores positivos ahora pero nos parece que falta que se consoliden algunas variables y que empiecen a mejorar algunos números para de esa forma ver si este crecimiento es algo estable y no sea una cuestión de picos”.

“Estamos viendo con optimismo algunos números pero creemos fuertemente que el principal desafío es bajar la inflación”, señaló.

Y agregó: “En algunos sectores están llegando inversiones importantes que está haciendo crecer la cantidad de empleados. Pero en algunos otros la cantidad está cayendo”.

De todas formas, De Chiara expresó que el futuro es promisorio.