Portada > Nacionales > Nota > 14/09/2017
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Reclamo Social

Acusan al Gobierno de querer culpar a los mapuches

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores en provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, calificó ayer de "vergonzosas" las últimas novedades difundidas en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, y acusó al Gobierno de "embarrar la cancha para culpabilizar a la comunidad mapuche".

"Es una vergüenza. Ahora sugieren que fueron algunos gendarmes, pero no la Gendarmería. El gobierno nacional sigue queriendo embarrar la cancha con mentiras para desviar la atención y culpabilizar a la comunidad mapuche", señaló Del Caño, según un comunicado difundido por el FIT.

Desde la ciudad de Mar del Plata, donde está de visita en el marco del relanzamiento de la campaña electoral, Del Caño apuntó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pretende "salvar a Gendarmería para garantizar la represión de la protesta social. La intención es imponer un plan de ajuste.

Desde el Frente de Izquierda llamamos a profundizar el camino de la movilización, para que no gane la impunidad. Este 18 de septiembre, a once años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, marcharemos a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Allí también volveremos a exigir que aparezca con vida Santiago Maldonado", anunció.

“Compromiso de verdad”

Por su parte, el candidato a senador nacional por Cumplir dentro del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su accionar en el caso de la desaparición del joven Santiago Maldonado y reclamó que el gobierno de Mauricio Macri "se comprometa de verdad" con la investigación.

"La ministra Bullrich parece estar más preocupada por proteger a los gendarmes que por encontrar a Santiago Maldonado", dijo Randazzo por Twitter, tras compartir un video con declaraciones de la ministra.